Mercedes-Benz A 45 AMG: Estrella fugaz

Mercedes-Benz A 45 AMG

Nada menos que 360 CV anuncia el Mercedes-Benz Clase A de más altas prestaciones, la versión AMG, una estrella fugaz con tracción total y cambio automático de doble embrague. Se exhibirá en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en junio.

Récord de potencia en un compacto de producción. Estamos hablando de nada menos que 360 CV en un motor turboalimentado de cuatro cilindros y sólo 2 litros (potencia específica de 180 CV/l), montado en el nuevo Mercedes-Benz Clase A AMG. El modelo germano, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, utiliza un sistema de tracción total para controlar este dechado de prestaciones. En condiciones normales de adherencia, el único eje motriz es el delantero, mientras que, si hay pérdida de motricidad, un embrague multidisco se encarga de trasladar par motor al trasero en un porcentaje que puede llegar hasta el 50% para cada tren.

El único cambio disponible es el automático de doble embrague AMG SpeedShift DCT 7, con levas en el volante y tres programas de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual). Además, incluye el sistema Race Start, para salir desde parado con la mayor celeridad posible y perdiendo la mínima tracción posible.

Aunque en un coche de este tipo el dato del consumo resulta algo secundario, el A AMG marca una cifra media homologada muy ajustada, 6,9 l/100 km, teniendo en cuenta su potencia.

La suspensión, que mantiene el mismo esquema, ha sido reforzada y puesta a punto de forma más deportiva. Por su parte, el programa electrónico de estabilidad (ESP) tiene tres modos: On (activado), Sport Handlig (permite mayor deslizamiento de las ruedas) y Off (desactivado). El equipo de frenos está formado por cuatro discos de un amplio diámetro: 350 mm delante y 330 detrás.

El germano se exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra y se pondrá a la venta en junio.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario