El mes de mayo ha sido de récords para Mercedes-Benz: con 5.744 unidades matriculadas en España, establece un nuevo récord de ventas al crecer un +2,6% en un mercado que cae el -5,1%; cifra que coloca a la marca de la estrella entre las diez primeras del mercado español. A nivel mundial, alcanza otro récord al vender más de 58.000 unidades en mayo.
A pesar de los desafíos por los que está atravesando el sector, que está experimentando cierto retraimiento, Mercedes-Benz España ha registrado, por segundo mes consecutivo, un crecimiento en sus ventas del +24,5 % en el mes de mayo, estableciendo un nuevo récord mensual para la marca.
Destaca el aumento de matriculaciones de los vehículos compactos, cuya renovación se inició el pasado año con el Clase A y ha continuado en 2019 con el Clase B, el Clase A Sedán y el CLA Coupé. La entrada de pedidos de este último modelo, lanzado en mayo, ha igualado a la correspondiente al Clase A, el líder de ventas para Mercedes-Benz en nuestro país. En Europa, las ventas del CLA Coupé también han sido remarcables con crecimiento del +8.5%.
Y en el mercado global, el fabricante alemán ha establecido un nuevo récord de ventas de coches compactos con más de 58.000 unidades vendidas en mayo en todo el mundo.