Mercedes-Benz Clase B: alternativo

1-Mercedes_1

El renovado modelo alemán llega a los concesionarios con dos versiones alternativas de lo más interesante. Una de 156 CV alimentada por gas natural y otra con un motor eléctrico de 180 CV que brinda una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Citycar Sur

Tal y como informamos a principios de octubre, con motivo de la puesta de largo del Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz ha renovado el Clase B, que puede presumir de una de las ofertas mecánicas más variadas del mercado. Así, su gama contempla cinco motorizaciones de gasolina y otras tantas diésel, una versión de gas natural y otra eléctrica. Hoy nos ocupamos de estas dos últimas.

En el caso del B 200 Natural Gas Drive, cuya llegada a los concesionarios está prevista para finales de noviembre, equipa un propulsor de 2,0 litros que entrega 156 CV y un par máximo de 270 Nm. Según comunica la firma de la estrella, esta versión sólo consume 4,2 kilos de gas natural cada cien kilómetros y registra unas emisiones de dióxido de carbono de 115 g/km, esto es, un 16% menos que las del B 200 BlueEfficiency con motor de gasolina de idéntica potencia. Además, en comparación con el combustible tradicional, el gas natural resulta un 50% más económico por kilómetro.

2-Mercedes_2

Y todo ello con unas prestaciones significativas, ya que el B 200 Natural Gas Drive acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Esta variante puede asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática 7G-DCT de siete relaciones. En cuanto a la autonomía con gas natural, es de unos 500 kilómetros. Al agotarse esta fuente de alimentación, el vehículo pasa a funcionar automáticamente con gasolina.

3-Mercedes_3

Por lo que respecta al Clase B Electric Drive, se sirve de un propulsor eléctrico que otorga 180 CV y un par máximo de 340 Nm. Esta versión podrá encargarse desde el 3 de noviembre y también brinda unas prestaciones sobresalientes, ya que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad de 160 km/h. En lo relativo a su batería, puede recargarse en unas tres horas a través de una toma de carga rápida y asegura una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario