Mercedes-Benz Clase E Cabrio, se renueva el que faltaba

Mercedes-Clase-E-Cabrio-1

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Clase E Cabrio, que viene a sumarse a las renovaciones que ya habíamos visto en el resto de la gama para ofrecernos unos niveles de calidad muy similares a los del Clase S descapotable, especialmente en todo lo referido a su sistema de capota.

Citycar Sur

El Mercedes-Benz Clase E se había renovado casi al completo. Solamente nos faltaba por conocer la nueva apuesta de la marca alemana con la variante Cabrio del mismo, y ésta ha llegado. Como sus hermanos, cuenta con la nueva plataforma MRA, lo que es sinónimo de un importante ahorro de peso que se ve favorecido por el empleo del aluminio y fibra de carbono en su estructura.

Mercedes-Clase-E-Cabrio-2

La marca alemana que la capota del Clase E Cabrio, de tela, tiene la misma calidad que la del Clase S descapotable. Cuenta con varias capas cuyo fin no es otro que el de lograr el mejor aislamiento posible. Obviamente, disponemos también de un sistema de accionamiento eléctrico que puede abrir o cerrar la misma en tan solo 20 segundos, movimientos que se pueden llevar a cabo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Se instala también el Aircap, el cortavientos que logra evitar las turbulencias al circular en modo descapotable, a lo que se suma un climatizador inteligente que es capaz de actuar en consecuencia.

Las medidas del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio son muy similares a las del Coupé, ofreciendo una longitud de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,87. Por su parte, la marca alemana anuncia una nada desdeñable capacidad de 385 litros para el maletero.

Mercedes-Clase-E-Cabrio-3

Si nos fijamos en el interior, la calidad y la tecnología son las dos razones de ser de este Clase E Cabrio. Tendremos a nuestra disposición, como opción, dos pantallas de hasta 12,3 pulgadas -de serie serán de 7 y 8,4-. También se puede incorporar el sistema Airscarf, que proyecta aire sobre nuestra nuca cuando circulamos descapotados para evitar las incomodidades que esto provoca, y disfrutar de una iluminación LED con 64 tonalidades distintas para elegir.

De momento, y a falta de la presentación oficial del vehículo, Mercedes no nos ha confirmado la gama mecánica del Clase E Cabrio, que tampoco debería diferir mucho de la que ya ofrecen sus hermanos de gama. De esta manera, tendremos una buena cantidad de opciones tanto diésel como de gasolina. Lo que sí sabemos es que la firma teutona ofrecerá el sistema de suspensión Direct Control, entre cuyos diferentes ajustes existe uno que permite rebajar la altura de la carrocería hasta en 15 milímetros. Opcionalmente también se podrá instalar el Dynamic Body Control.

La última sorpresa que se guarda Mercedes con el nuevo Clase E Cabrio tiene que ver con el 25º aniversario de este modelo, debido al cual lanza una edición exclusiva que contará con un pack confort con detalles de lo más lujosos y con unas nuevas llantas específicas de 20 pulgadas de tamaño.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario