Mercedes-Benz Clase X Concept, la pick-up más elegante

mercedes-clase-x-1

Mercedes-Benz presenta la nueva Clase X Concept, un prototipo de pick-up que se hará realidad más pronto que tarde y que dispone de un motor diésel V6 de 3,5 litros, sistema de tracción total 4MATIC y una capacidad de carga de hasta 1,1 toneladas.

Citycar Sur

Mercedes-Benz se lanza al segmento de las pick-up con la nueva Clase X, que de momento hemos conocido en su versión prototipo pero que pronto se convertirá en un modelo de producción al uso. Se trata de la última muestra de que la colaboración de la firma de la estrella con Nissan funciona a las mil maravillas, ya que bajo la carrocería de la Clase X encontramos ni más ni menos que el mismo bastidor que ya conocemos de las últimas variantes del Nissan Navara y del Renault Alaskan.

mercedes-clase-x-2

Lo que sí es diferente en la nueva Mercedes-Benz Clase X es tanto su estética como su motor. La primera alcanza un nivel de refinamiento y modernidad superiores a las de sus ‘primos’, mientras que bajo el capó de la apuesta alemana tenemos un bloque V6 diésel de 3,5 litros que ha nacido en la propia Mercedes. Éste irá asociado a un sistema de tracción total 4MATIC con dos bloqueos de diferencial, central y posterior. También sabemos que la nueva pick-up teutona tiene la capacidad de transportar carga de hasta 1,1 toneladas y de remolcar hasta 3,5, gracias a la potencia de su motor, aún no declarada, y a la rigidez del chasis.

mercedes-clase-x-3

Ya en esta fase de prototipo, Mercedes-Benz nos ha dejado ver dos variantes diferentes del su nueva pick-up. La primera de ellas se llama Stilsh Explorer, y está especialmente destinada a su uso en carretera. La segunda es la Powerful Adventure, y cuenta con unas ruedas de 35 pulgadas de diámetro que son ideales para una conducción todoterreno.

En principio, Mercedes-Benz planea la producción de la versión de calle de esta Clase X Concept en la planta que Nissan tiene en Barcelona. Será durante la segunda mitad de 2017 cuando llegue a nuestro mercado, dejando para más adelante -2018- su desembarco en otras latitudes del mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario