Mercedes-Benz CLS: ahora, con ‘mirada’ inteligente

Mercedes-Benz CLS (frontal)

El modelo alemán estrena el sistema Multibeam LED, cuyo fin es lograr la mejor iluminación posible sin deslumbrar al resto de conductores. En carrocerías berlina y Shooting Brake, el renovado CLS se pondrá a la venta en otoño.

Citycar Sur

Hace una década, Mercedes-Benz revolucionó el mercado con el CLS, la primera berlina premium de cuatro puertas con silueta de cupé. En 2010 llegó la segunda generación y dos años después vio la luz el CLS Shooting Brake, probablemente, el familiar más deportivo y excitante de la actualidad. Ahora, el modelo alemán se presenta completamente actualizado y listo para desembarcar en los concesionarios –presumiblemente, en otoño, después de ser exhibido en el Salón del Automóvil de París–.

Mercedes-Benz CLS (interior)

Dotado de un frontal que emana una mayor agresividad, el CLS luce una mirada más especial. Nos referimos al sistema de iluminación opcional Multibeam LED, cuyo fin, además de asegurar un óptimo alumbrado, es evitar cegar al resto de usuarios de la vía. Para lograrlo, esta nueva tecnología se sirve de una cámara instalada en el parabrisas y cuatro unidades de control que calculan cien veces por segundo la distribución ideal del haz según la situación.

En cuanto al capítulo mecánico, la gama estrena un propulsor turbodiésel de 170 CV, reservado a la versión 220 BlueTec, y un V6 sobrealimentado de gasolina, para el CLS 400, que otorga 333 CV. Además, se comercializarán unidades con tracción integral permanente y, según variantes, la caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

Mercedes-Benz CLS (lateral)

A lo reseñado, el restyling del CLS también contempla un habitáculo puesto al día –de manera especial, destaca su pantalla táctil de ocho pulgadas– y, obviamente, un equipamiento de primera con todo tipo de soluciones en materia de seguridad y conectividad, desde un asistente para evitar colisiones por alcance hasta una interfaz para integrar dispositivos de Apple.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario