Mercedes-Benz CLS: Señorial y tecnológico

Mercedes-Benz CLS (frontal)

La estampa señorial del actualizado Mercedes-Benz CLS se ha modificado ligeramente y hay nuevos equipamientos tecnológicos y motores de gasolina y turbodiésel. La llegada del alemán, este otoño.

Citycar Sur

Uno de los grandes éxitos comerciales de Mercedes-Benz es el CLS, que estrenó el segmento de las berlinas premium con estética cupé. Ahora, en su segunda generación, disponible con carrocerías berlina y familiar (ésta se denomina Shooting Brake) se comercializará en otoño con una interesante actualización que engloba diversos apartados del coche.

Lógico en una renovación, hay cambios estéticos. Estos se han producido en los grupos ópticos, parrilla y paragolpes. También en el interior han variado el diseño del volante, mandos de la consola central y pantalla de ocho pulgadas, cuya ubicación es como la del Clase A.

Mercedes-Benz CLS (trasera)

En la gama de motores hay dos nuevos, un turbodiésel 2.1 de 170 CV (versión 220 BlueTec) y un gasolina 3.5 V6 con dos turbocompresores que desarrolla 333 CV (variante 400). Además, el propulsor de gasóleo del 350 BlueTec aumenta su potencia a 258 CV (antes, 252 CV). Asimismo, el CLS incorpora la nueva caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic, de serie en las versiones 220 BlueTec, 250 BlueTec, 350 BlueTec y 500. Esta transmisión también se puede adquirir en el Clase E.

Mercedes-Benz CLS (interior)

En el apartado tecnológico, la iluminación delantera por leds para todas las funciones es de serie, mientras que la adaptativa Multibeam Led, que ajusta automáticamente la intensidad de la iluminación para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía, es opcional.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario