Mercedes-Benz E63 AMG: Taquicárdico

Mercedes-Benz E63 AMG

De la actualizada Clase E de Mercedes-Benz, tan sólo quedaba por conocer la taquicárdica variante de altas prestaciones AMG. Ésta se presenta disponible con las carrocerías berlina y Estate y con un V8 con dos niveles de potencia, 557 y 585 CV. Llegará en abril.

La última preparación de AMG se ha llevado a cabo sobre el recién actualizado Mercedes-Benz Clase E, dando como resultado una versión taquicárdica, más potente que la anterior. La gama del E63 AMG está compuesta por las carrocerías berlina y familiar Estate y por un motor 5.5 V8 con dos turbocompresores que genera dos niveles de potencia, 557 y 585 CV. La variante más potente se denomina S-Model.

Hay dos tipos de tracción, trasera e integral permanente AMG 4Matic. Esta última, que implica un aumento de peso de 70 kilos, distribuye, en condiciones normales de adherencia, un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al trasero mediante un embrague multidisco. El S-Model se beneficia de serie, además, de un diferencial trasero autoblocante.

La caja de cambios continúa siendo la automática de siete velocidades AMG Speedshift MCT 7. Dispone de varios modos de conducción, C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport Plus) y M (Manual). Con el primero, está activa el modo Eco de parada y arranque automáticos del motor. Además, la transmisión incluye la función Race Start, para salir desde parado con la máxima rapidez posible sin perder tracción.

Todos los modelos E 63 AMG equipan el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, con sistema de amortiguación de regulación electrónica, y tres configuraciones: Confort, Sport y Sport Plus, seleccionables mediante una tecla.

Como corresponde a un modelo de este tipo, las prestaciones brillan por contundentes. La aceleración de 0 a 100 km/h puede realizarse, en el mejor de los casos (berlina, 585 CV y tracción integral), en tan sólo ¡3,6 segundos!, algunas décimas menos que todo un Porsche Panamera Turbo S, de 551 CV. La velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h, mientras que el consumo medio homologado se sitúa a partir de los 9,8 l/100 km.

En función de la versión, las llantas pueden ser de 18 y 19 pulgadas, y los neumáticos, con medidas tope 255/35 (delante) y 285/30 (detrás). El equipo de frenos estándar viene con cuatro discos ventilados. Los cerámicos pueden adquirirse con sobreprecio para los S-Model.

El E63 AMG se comenzará a vender en España en abril, concretamente con carrocería berlina, motor de 557 CV y propulsión trasera. Para adquirirlo con tracción total y propulsor de 585 CV, hay que esperar a junio. En este mes también llegará la versión familiar Estate.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario