Categorías: Noticias

Mercedes-Benz Fashion Talent: la apuesta de la marca de la estrella por la moda española

Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o Gabriel Nogueiras (Rubearth) son algunos de los nombres que forman parte de la familia de Mercedes-Benz Fashion Talent. 

En febrero de 2013 Mercedes-Benz España la marca de la estrella decidió apostar por la moda española a través de un certamen que reconocía la labor de los diseñadores emergentes y les daba la oportunidad de presentar su colección fuera de nuestras fronteras. Veinte ediciones después, Mercedes-Benz Fashion Talent sigue apoyando los sueños y éxitos del futuro de los diseñadores de nuestro país.

La diseñadora valenciana Pepa Salazar fue la primera en alzarse con este gran reconocimiento, concretamente en dos ocasiones, y gracias a este galardón pudo desfilar en las pasarelas internacionales de México y Zúrich. Desde entonces, muchos otros nombres se han sumado a esta constelación de talentos: Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o Gabriel Nogueiras (Rubearth), entre otros.

Entrada Relacionada

Como homenaje a la cantera de diseñadores que conforma el presente y futuro de la moda española, esta edición será todavía más especial. Para ello, el icónico trofeo y el logo de Mercedes-Benz Fashion Talent, creados hace ya nueve años, se visten de gala con un nuevo y exclusivo diseño. “La forma abstracta y tan reconocible de este trofeo surge de la idea de un trozo de tela suspendida en el espacio, haciendo alusión a ese lienzo en blanco al que se enfrentan siempre los grandes creadores”, explica Benito Jiménez, director de marketing de Mercedes-Benz España.

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent ofrece la oportunidad de desfilar en una pasarela internacional del circuito de Mercedes-Benz. Conscientes de las dificultades que puede suponer la proyección internacional para un diseñador emergente, el premio cubre todos los costes que esto puede suponer. México, Zúrich, Estambul, Kiev, Praga o Budapest son algunas de las pasarelas en las que los ganadores han presentado sus diseños, como parte del intercambio de talentos promovido por el galardón. 

Y en esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el stand de la marca de automoción se convierte en un lugar de encuentro, pero sobre todo de celebración. La historia de Mercedes-Benz Fashion Talent será contada en forma de exposición. Y también un photocall conmemorativo con una cámara en movimiento para hacerse divertidos vídeos 360º.

Y como broche final para la pasarela de moda más importante de nuestro país, se hará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel al final de la jornada. Arturo de la Rosa, Boltad, Corsicana, Crack, David Moss, Evade House, Kollapse, Mush y XVSTRANGE son las nueve jóvenes marcas que optan a ganar el título. 

El domingo 18 de septiembre a las 20:00h, tras el desfile de la firma internacional Datuna, se hará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Etiquetas: mercedes-benz

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023