Mercedes-Benz, garantía asegurada

Mercedes-Benz Museum’ by Cristian Bortes www.eyeem.com/bortescristian
(CC BY 2.0)



Mercedes-Benz es una casa que lleva desde su creación, en 1883, dando confianza a sus compradores. El fabricante alemán es uno de los referentes tanto en el mercado del automovilismo como en la Fórmula 1, donde lleva cuatro años consecutivos ganando el Mundial.

Con modelos de alta gama, muy potentes a la vez que elegantes, la firma alemana es un referente en el mundo del motor tanto a nivel ‘amateur’ como deportivo. Recordemos que Mercedes también tiene éxito en el circuito de Fórmula 1 en donde ha ganado los cuatro últimos mundiales de pilotos y de constructores, convirtiéndose así en el principal rival a batir en esta disciplina.

‘Mercedes-Benz F1 W04’ by Ming-yen Hsu (CC BY-ND 2.0)



Eso es debido, en gran parte, a su potente motor y su espectacular diseño aerodinámico, pues los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los más rápidos del campeonato. Todo ello convierte al equipo dirigido por Torger Wolff en la ‘estrella’ de la F1, donde rivales como Ferrari o Red Bull están tratando de recortar las diferencias en las últimas temporadas.

Recordemos que, desde su estreno como proveedor oficial de motores para algún equipo de F1, la firma alemana ha conseguido diez campeonatos Mundiales de Pilotos y seis Mundiales de Constructores. Números que le colocan como uno de los mejores proveedores de unidades de potencia de la historia.

Precisamente este es un hecho que también muestra en sus turismos. Mercedes-Benz siempre ha destacado tanto por sus diseños elegantes como por unos motores de gran potencia y duración. La fiabilidad que transmiten sus coches es difícilmente comparable a lo que el mercado de la clase alta ofrece con otras marcas similares.

‘Mercedes’ by Paul Hudson (CC BY 2.0)



Por estas razones, el fabricante de Stuttgart es uno de los preferidos por el gran público a la hora de comprar un turismo de esta gama. De hecho, Mercedes-Benz ha sido el que más ventas ha tenido en el primer trimestre de 2018, llegando a nada menos que 600.000 unidades, casi 100.000 más que sus grandes competidores, también alemanes, BMW y Audi.

En España, sin embargo, sigue algo por detrás de Audi, aunque está recortando distancias. Todo ello gracias en gran parte a su magnífico Clase A con el que ha abierto el año de la mejor manera posible. Sin duda, una apuesta de futuro por parte de la firma alemana con la que pretende adelantarse a futuras restricciones en las grandes ciudades de nuestro país.

Lo que queda claro es que, tanto en España como en el mundo, Mercedes-Benz es un líder indiscutible en el sector automovilístico. La empresa de Stuttgart ha destacado desde su creación y espera poder seguir como líder mundial en todos los ámbitos y sectores en los que compite.

En resumen, parece que el paso adelante que ha dado Mercedes-Benz en el Mundial de Fórmula 1 en los últimos años no es una casualidad. El trabajo que lleva haciendo el fabricante alemán tiene su reflejo en el plano deportivo, donde sus automóviles son los más potentes y fiables del campeonato. Hecho que precisamente comparten los turismos y automóviles que Mercedes-Benz tiene a la venta.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario