Mercedes-Benz GLA 45 AMG: Herencias ‘racing’

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (frontal)

La última preparación de AMG hereda el motor de 360 CV y soluciones tecnológicas de las versiones tope del Mercedes-Benz A y el CLA. El GLA más ‘racing’, con tracción integral y cambio automático de doble embrague, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Se pondrá a la venta a mediados de año.     

Citycar Sur

El Mercedes-Benz GLA, que comparte plataforma con el A y el CLA, dispondrá, como sus hermanos, de la versión de altas prestaciones AMG. Ésta ha sido desarrollada a partir de las variantes tope de gama de los otros dos modelos, por lo que hereda varios elementos. El más importante, el motor, un 2.0 con turbocompresor de doble entrada (genera una presión de hasta 1,8 bar) que desarrolla 360 CV y que se asocia exclusivamente a un cambio automático de doble embrague, denominado AMG Speedshift DCT 7, de siete velocidades, con tres programas de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual), y con la función Race Start, para perder la mínima tracción posible en aceleraciones fuertes desde parado.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (trasera)

Este todocamino, con tracción integral 4Matic mediante embrague multidisco (en condiciones normales de adherencia, el par motor va al eje delantero), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h. El consumo medio homologado resulta muy ajustado, pues se sitúa en 7,5 l/100 km.

Los cambios en el chasis son patentes. Los muelles y amortiguadores tienen un tarado más firme y el programa electrónico de estabilidad puede ser más permisivo con los deslizamientos e, incluso, desactivarse. Asimismo, los neumáticos de serie tienen una anchura amplia, 235 mm, y un perfil bajo, 45 mm. Van montados en llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente, hay un escape, denominado AMG Performance Exhaust, que emite un sonido más grave que el de serie al acelerar.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (interior)

El GLA 45 AMG, que estará a la venta a mediados de este año, se distingue claramente tanto en el exterior (paragolpes específicos, cuádruple salida de escape, etc) como en el habitáculo (asientos tipo bacquet con reposacabezas integrado, etc), lo que le convertirá en un nuevo objeto de deseo para los clientes más deportivos.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario