Mercedes-Benz GLA: A por el Range Rover Evoque

Mercedes-Benz GLA (frontal)

En España, ni el Audi Q3 ni el BMW X1 pueden, comercialmente hablando, con el Range Rover Evoque. Mercedes-Benz plantará cara al británico con el GLA, que, al igual que éste, cuenta con una atractiva fisonomía. Los pedidos comenzarán a finales de año.

El Range Rover Evoque es el SUV compacto premium que mejor entra por los ojos. Para batallar contra él, Mercedes-Benz propone el GLA, también de gran atractivo visual y con claras reminiscencias al Clase A, que tan buenos resultados comerciales está dando. De hecho, ambos modelos comparten plataforma, también utilizada en el Clase B y en el CLA.

Del SUV aleman caben destacar su escasa altura, tan sólo 1,49 metros, lo que le hace parecer un turismo, y el coeficiente aerodinámico, un Cx de únicamente 0,29, gracias a varias soluciones: bajos carenados, parrilla con láminas movibles en función de las necesidades de refrigeración, sellado de diversas zonas, etc.

Mercedes-Benz GLA (trasera)

Dispondrá de versiones con un único eje motriz, el delantero, y también con tracción a las cuatro ruedas 4Matic, a través de un embrague multidisco. Estas variantes camperas incluirán, además, control de descenso de pendientes y un botón que modifica el funcionamiento del acelerador y del cambio.

Mercedes-Benz GLA (interior)

En el momento del lanzamiento, que se producirá a finales de año (las primeras unidades se entregarán ya en 2014), dispondrá de dos motores de gasolina sobrealimentados, de 156 y 211 CV, y otros tantos turbodiésel, de 136 y 170 CV. Los cambios, manuales y automáticos de doble embrague.

Como otros modelos de Mercedes-Benz, el GLA puede contar con un equipamiento de seguridad muy amplio: alerta por cansancio, frenada automática a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, etc.

Deja un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *