Mercedes-Benz GLA: A por el Range Rover Evoque

Mercedes-Benz GLA (frontal)

En España, ni el Audi Q3 ni el BMW X1 pueden, comercialmente hablando, con el Range Rover Evoque. Mercedes-Benz plantará cara al británico con el GLA, que, al igual que éste, cuenta con una atractiva fisonomía. Los pedidos comenzarán a finales de año.

El Range Rover Evoque es el SUV compacto premium que mejor entra por los ojos. Para batallar contra él, Mercedes-Benz propone el GLA, también de gran atractivo visual y con claras reminiscencias al Clase A, que tan buenos resultados comerciales está dando. De hecho, ambos modelos comparten plataforma, también utilizada en el Clase B y en el CLA.

Del SUV aleman caben destacar su escasa altura, tan sólo 1,49 metros, lo que le hace parecer un turismo, y el coeficiente aerodinámico, un Cx de únicamente 0,29, gracias a varias soluciones: bajos carenados, parrilla con láminas movibles en función de las necesidades de refrigeración, sellado de diversas zonas, etc.

Mercedes-Benz GLA (trasera)

Dispondrá de versiones con un único eje motriz, el delantero, y también con tracción a las cuatro ruedas 4Matic, a través de un embrague multidisco. Estas variantes camperas incluirán, además, control de descenso de pendientes y un botón que modifica el funcionamiento del acelerador y del cambio.

Mercedes-Benz GLA (interior)

En el momento del lanzamiento, que se producirá a finales de año (las primeras unidades se entregarán ya en 2014), dispondrá de dos motores de gasolina sobrealimentados, de 156 y 211 CV, y otros tantos turbodiésel, de 136 y 170 CV. Los cambios, manuales y automáticos de doble embrague.

Como otros modelos de Mercedes-Benz, el GLA puede contar con un equipamiento de seguridad muy amplio: alerta por cansancio, frenada automática a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario