Mercedes-Benz, las furgonetas más seguras

1-Mercedes-1

Las furgonetas son posiblemente los vehículos más versátiles que existen, por lo que deben contar con unos sistemas de seguridad a la altura. En Mercedes-Benz son conscientes de ello, así que han trabajado duro en este campo en toda su gama de vehículos de este corte.

Citycar Sur

Las furgonetas son herramientas de trabajo para los profesionales de sectores afines a la construcción, para servicios de paquetería, para empresas de prestación de servicios y para los ayuntamientos. También sirven de base para minibuses en el transporte urbano y por carretera, o para configurar exclusivas autocaravanas. Los perfiles de exigencias son muy variados, los clientes heterogéneos y, con frecuencia, los conductores no son profesionales del volante. En muchos casos son incluso particulares, que se suben a una furgoneta esporádicamente, por ejemplo, para una mudanza. Todo esto hace que se tenga que poner especial hincapié en los sistemas de seguridad de este tipo de vehículos. Y en Mercedes-Benz lo han hecho.

2-Mercedes-2

Mercedes-Benz Sprinter: pionera en los sistemas de asistencia a la conducción

La Mercedes-Benz Sprinter es una referencia en lo que a seguridad se refiere. Para ello dispone de hasta cinco nuevos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a evitar accidentes. Se estrenaron con ella el asistente para viento lateral (Crosswind Assist), el sistema de advertencia de distancia (Collision Prevention Assist), el control de ángulo muerto y el asistente para la luz de carretera (Blind Spot Assist y Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist).

3-Mercedes-3

Mercedes-Benz Vito, una referencia en su categoría

La nueva Vito sube el listón de seguridad en su segmento. Y todo gracias a un equipamiento que reúne hasta ocho airbags, nuevos sistemas de asistencia a la conducción a bordo, más luz y visibilidad gracias al Intelligent Light System, avisador de marcha atrás hasta la ayuda activa para aparcar, sistema de advertencia de distancia y control de ángulo muerto y detector de cambio de carril.

4-Mercedes-4

Mercedes-Benz Citan, la seguridad pasiva también es importante

Mercedes-Benz demuestra con la Citan que la seguridad pasiva también tiene una gran importancia. El equipamiento de serie incluye un airbag del conductor con un volumen de 60 litros, mientras que el del acompañante -opcional- es de 110. También son opcionales en los demás modelos los dos airbags laterales que incorpora de serie la Tourer con matriculación M1.

Dispondremos también del Adaptative ESP, que incluye numerosas funciones desde el sistema antibloqueo de frenos ABS hasta detalles estudiados como el apoyo automático de las pastillas de freno sobre los discos en situaciones de peligro o la función frenos secos, que elimina la humedad de los discos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario