Mercedes-Benz presenta en Shanghai el espectacular Concept A Sedán

Mercedes-Benz ha dado a conocer en el Salón de Shanghai el nuevo Concept A Sedán, un prototipo que adopta los últimos avances de diseño de la marca alemana en lo que parece ser el anticipo más aproximado que vamos a tener de los nuevos Clase A y CLA.

Citycar Sur

Pasado el Salón de Nueva York, la actualidad del mundo del automóvil se traslada a Shanghai, escenario elegido por Mercedes-Benz para dar a conocer al mundo el nuevo Concept A Sedán, un prototipo que llega adoptando los últimos avances de la marca de la estrella en términos de diseño y que parece anticipar lo que serán los nuevos Clase A y, sobre todo CLA. La elección de la muestra china para este desembarco no es casual, y es que estamos hablando de un mercado donde las carrocerías del estilo a éste último son muy populares.

Entrando en detalle, del Mercedes-Benz Concept A Sedán destaca la fluidez de sus líneas, que se extienden por los 4,57 metros de longitud que se anuncian. Se trata de un diseño que la marca alemana ha denominado como ‘Aesthetics A’, además de anunciar otras cotas como los 1,87 metros de ancho del coche o los 1,46 de alto.

Otro de los puntos que destaca del Mercedes-Benz Concept A Sedán es su calandra móvil, una solución que ya hemos visto en el AMG GT con muy buenos resultados. Más novedosa es la parte trasera, donde su inédito diseño incluye dos originales salidas de escape y un esculpido alerón que se integra sobre la tapa del maletero.

En cuanto al lateral, vemos detalles típicos de un prototipo, tales como la ausencia de los tiradores de las puertas, que permanecen perfectamente ocultos mientras no sean utilizados. El toque de espectacularidad en esta zona lo ponen unas llantas de 20 pulgadas, si bien lo que llama la atención sobre el resto es la escasa superficie acristalada que tenemos.

Por desgracia, Mercedes-Benz no ha querido desvelar más datos acerca de este nuevo Concept A Sedán, con lo que desconocemos su motor o cómo está distribuido su interior. Quedan aún, por tanto, sorpresas para uno de los vehículos más espectaculares de lo que llevamos de año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario