Mercedes-Benz SL65 AMG: Ilimitado

Mercedes-Benz SL 65 AMG (frontal)

No hay límites en la versión AMG del nuevo Mercedes-Benz SL: motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV, aceleración de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, uso de aluminio y de fibra de carbono… Llegará en septiembre. En Alemania cuesta más de 236.000 euros.

Estamos ante el roadster de Mercedes-Benz de mayores prestaciones. El SL65 AMG asombra por los registros que es capaz de atesorar gracias a un impresionante motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm y a una carrocería aligerada y más rígida de aluminio y fibra de carbono, como en el SLS AMG. Respecto a su antecesor, es 170 kilos más liviano y consume 11,6 l/100 km en ciclo mixto homologado, un 17% menos. El sistema Start/Stop y el recuperador de la energía (recarga la batería en desaceleraciones y frenadas) forman parte del equipamiento de serie. Excitante y apasionante, el modelo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 11,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por primera vez, el cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic se asocia al propulsor V12. La transmisión tiene cuatro programas: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport Plus) y M (Manual).

Mercedes-Benz SL 65 AMG (trasera)

De serie, el SL65 AMG incluye la suspensión adaptativa ABC (Active Body Control) con dos modos, a elegir mediante un botón: Sport y Comfort. También sin sobreprecio son la dirección electromecánica de asistencia variable en función de la velocidad AMG Speed-Sensitive y el programa electrónico de estabilidad (ESP) con tres niveles de permisividad. El equipo de frenos está formado por discos delanteros de 390 mm de diámetro y discos traseros de 360 mm. Las llantas de cinco radios son de 19 pulgadas.

El techo duro retráctil del SL es el Panoramic Vario Roof, que, opcionalmente, puede incluir la tecnología Magic Sky Control: se puede oscurecer o aclarar el cristal simplemente pulsando un botón.

En septiembre llegará esta joya alemana que, en su país de origen, tiene un precio de 236.334 euros.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario