Mercedes-Benz suministrará motores a Williams a partir de 2014

Williams F1La escudería Williams de Fórmula 1 y Mercedes-Benz han llegado a un acuerdo por el cual la marca alemana suministrará motores 1.6 V6 turbo al equipo británico a partir de 2014.

La escudería Williams de Fórmula 1, que actualmente utiliza motores de Renault, competirá con propulsores de Mercedes-Benz a partir de 2014, según el acuerdo firmado entre británicos y alemanes. Las mecánicas serán 1.6 V6 turbo, que entrarán en vigor la próxima campaña (en 2014, los monoplaza tendrán que ser capaces de finalizar una carrera de 300 kilómetros con cien kilos de combustible). Además, la firma germana también le suministrará el sistema de recuperación de la energía (ERS), diez veces más efectivo que el actual KERS. El anuncio de la alianza coincide con el nombramiento de Mike O’Driscoll como consejero delegado del equipo británico en sustitución de Alex Burns. Frank Williams, máximo responsable del conjunto inglés, enunció las siguientes palabras tras conocerse el acuerdo: “Me complace presentar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y posteriores. La marca de la estrella ha sido uno de los más exitosos fabricantes de motores deportivos y creemos que tendrá uno extremadamente competitivo”.

Esta noticia se complementa con la dada aquí hace unas semanas sobre el regreso de Honda a la Fórmula 1 suministrando motores a McLaren a partir de 2015: Honda regresa a la F1 en 2015

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario