Mercedes Concept GLC Coupé, el SUV con estrella más deportivo y compacto

1-mercedes-concept-glc-coupe2

Mercedes vuelve a sorprender al mercado con la presentación del nuevo prototipo de SUV compacto muy cercano a la realidad, el GLC, similar a un GLE Coupé a escala. Un SUV compacto con una expresividad dinámica realmente excitante que surge de sus sensuales líneas de estilo coupé con rasgos del mundo todoterreno como una gran altura de carrocería rematada con grandes llantas de 21 pulgadas o las protecciones de bajos. Destacan los resaltes longitudinales sobre el capó o las cuatro salidas de escape apiladas dos a dos.

Citycar Sur

Como el propio Gorden Wagener, responsable de Diseño de Daimler AG, confirmaba “el lenguaje estético de líneas claras y sensuales, el Concept GLC Coupé nos permite atisbar el futuro de los modelos SUV de Mercedes-Benz, al tiempo que esgrime los típicos valores de los coupés tradicionales de la marca”.

El Concept GLC Coupé reasume la fórmula de éxito del GLE Coupé, combinando de forma acertada un SUV multifuncional con la emocionalidad de los coupés de Mercedes-Benz. No obstante, este GLC se mueve en unas dimensiones más compactas, con 4,73 metros de longitud y 2,83 metros de batalla. Dos cotas que ya dan muchas pistas del segmento en el que milita, acompañado por grandes neumáticos de 21 pulgadas, una carrocería muy musculosa y líneas dinámicas estilizadas.

2-mercedes-concept-glc-coupe2

El frontal se presenta muy contundente, caracterizado por un capó elevado con nervaduras longitudinales en contraste con una luneta frontal pequeña. Destacan asimismo un voladizo corto y una parrilla erguida de lama doble cromada, característica de los modelos deportivos de la marca, tremendas entradas de aire en el paragolpes y una gran moldura de protección de bajos en silver shadow, que contrasta a la perfección con el color solarbeam de la carrocería y detalles en color cromo oscurecido. Las ópticas integrales de LED con todas las funciones le dan un toque muy personal.

3-mercedes-concept-glc-coupe2

El perfil muestra claramente la combinación de los conceptos SUV y coupé, mezclando una carrocería muy elevada con ruedas voluminosas de SUV con una línea de techo muy caída hacia la zaga de coupé que deja una altura total de 1.60 metros. La línea de cintura alta con unos pasos de rueda prominente dibujan una silueta realmente excitante, con una zona acristalada pequeña, rieles en el techo y manillas integradas en las puertas.

La vista posterior del Concept GLC Coupé con una tremenda anchura exacta de 2 metros, llama la atención con unas formas musculosas muy sugerentes. Estéticamente atraen poderosamente las cuatro salidas de escape de acero inoxidable pulido superpuestas por parejas por encima del perfil A-Wing, similar al del frontal, y la protección de bajos en cromo cepillado. Los pilotos traseros divididos iluminados por LED, la tremenda estrella central y el aspecto aerodinámico adoptan la nueva línea de diseño iniciada con el coupé de la Clase S.

La propulsión destinada a este prototipo es nada menos que un motor tan potente como eficiente, el nuevo un V6 biturbo de inyección directa de gasolina ya conocido de los nuevo AMG Sport, con 3.0 litros de cilindrada que entrega 367 cv de potencia y 520 Nm de par, entregando prestaciones muy deportivas. Acelera como un cohete gracias al sistema de tracción total permanente 4MATIC de serie y al cambio 9G-Tronic, transmitiendo muchas sensaciones mediante los diferentes sonidos de escape propios de cada programa de conducción, con un rugido excitante en el modo deportivo y muy atenuado en el modo confortable.

Mercedes-Benz con este nuevo Concept GLC Coupé sumaría el séptimo modelo entre los SUV más representativos de la marca, con una orientación más deportiva que cualquier otro, completando el revolucionario ámbito de los coupé de Mercedes-Benz, como continuación lógica de los copupés y Shooting Brakes de cuatro puertas del CLS y del CLA.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario