Mercedes F 015 Luxury In Motion, la limusina del futuro

1-mercedes-recortada

Los fabricantes de coches han desembarco masivamente en la feria de tecnología internacional de Las Vegas (Consumer Electronics Show, CES) para mostrar a todo el mundo el potencial de sus proyectos de futuro, enfocados al medio-largo plazo en vehículos inteligentes, ecológicos y ciudadanos que tienen su estandarte en una nueva hornada de prototipos de conducción autónoma. Como ejemplo, este Mercedes F 015 Luxury In Motion, un prototipo que trae al presente el automóvil del futuro.

Citycar Sur

El F 015, cuya distancia entre ejes de 3,61 metros, ya superior a la longitud total de muchos vehículos urbanos que se venden en la actualidad, es el paradigma del espacio y del tiempo, según los dirigentes de Mercedes, los dos bienes de lujo más importantes para la sociedad del futuro. Con un puesto de conducción testimonial (hay volante en el salpicadero que puede ser manejado por un conductor), son cuatro asientos independientes los que presiden el habitáculo-salón del prototipo alemán.

Concretamente, los asientos (dos delante y otros dos detrás) se giran en un ángulo de 30 grados para facilitar las maniobras de entrada y salida de los pasajeros, y también pueden girarse 180 grados en el caso de los delanteros para quedarse predispuestos frente a los traseros, conformando una especie de sala de reuniones a bordo de un vehículo motorizado sin chófer.

2-mercedes-autonomo

Este nuevo concepto de limusina del futuro (5,2 metros de longitud, 2 m de anchura y 1,52 m de altura) mejora las cotas interiores del actual buque insignia de Mercedes, el Clase S de batalla larga. Es como avanzar por la carretera en dirección a una reunión mientras trabajas en tu despacho sin perder un segundo del valioso tiempo de cualquier alto ejecutivo. Y si no, fijaos en las seis pantallas táctiles a bordo con sistemas de reconocimiento gestual y ocular, todo un guiño a la feria tecnológica norteamericana.

3-F015_2

Por último, el F 015 Luxury In Motion puede conducirse ‘humanamente’ (entonces las luces de LED delanteras son blancas), mientras que cuando las operaciones de control las toma la máquina inteligente se cambian a tonalidad azul. Por supuesto los sistemas de seguridad se han afinado, yendo un paso o dos por delante de los vigentes. Este prototipo del futuro es capaz de proyectar un paso de peatones e invitar a un viandante a cruzar o ‘pintar’ sobre la calzada una señal donde se detendrá.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario