Mercedes Pro Connect, la nueva solución de conectividad para flotas

Mercedes-Benz Vans lanza este mes de octubre Mercedes Pro Connect, una aplicación perfecta para flotas de vehículos, tanto de pequeñas como de grandes empresas. Con ésta, el gestor de la flota podrá estar en permanente contacto con cada vehículo y cada conductor, con el ahorro de tiempo que ello supone en muchos casos.

Citycar Sur

El presente mes de octubre ha sido el momento elegido por Mercedes-Benz Vans para lanzar Mercedes Pro Connect, una innovadora solución de conectividad pensada para un manejo más efectivo de las flotas de vehículos de las empresas. Esta aplicación conecta al gestor de la flota con todos los vehículos y con sus conductores mediante la herramienta de gestión de vehículos. Gracias a ella, se podrán realizar acciones como asignar on-line nuevos pedidos, ver la reserva de combustible de cada vehículo, los intervalos de mantenimiento y demás información de interés. También puede comunicarse con el gestor cada conductor, gracias a la Driver’s App -disponible tanto para dispositivos iOS como Android-.

Con esta nueva aplicación Mercedes Pro Connect es posible mejorar no solo los procesos dentro de la empresa sino también la satisfacción de los clientes, ya que la simplificación de cada proceso deriva en un ahorro de tiempo que siempre es bien recibido. La nueva gama de servicios puede utilizarse mediante reequipamiento en las furgonetas de Mercedes-Benz Vito y Sprinter.

Desde la llegada al mercado de Mercedes Pro Connect podremos disfrutar de funcionalidades como las siguientes:

Gestión del mantenimiento, con la que podrás consultar toda la información sobre las tareas de mantenimiento que deben realizarse en un futuro inmediato, unida a un proceso sencillo on-line para pedir hora en el taller.

Estado del vehículo, que se trata de una gestión eficiente de la flota mediante la transmisión, el procesamiento y las posibilidades de evaluación de datos del vehículo, así como una selección de advertencias para prevenir averías que pudieran conducir a una inmovilización del vehículo.

Logística del vehículo, que nos permite la transmisión de la ubicación del vehículo y visualización de los recorridos efectuados, definición de Geofences (zonas geográficas de supervisión de la posición del vehículo).

Comunicación en la flota, gracias a la cual podremos proceder al envío de mensajes, direcciones y datos de contacto entre la herramienta de gestión de vehículos y la Driver’s App.

Libro de rutas digital, que nos facilitará un registro automático de trayectos, distancias, dirección de partida y de llegada de cada recorrido, evaluación de trayectos con distinción entre motivos profesionales y privados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario