Michelin logra un beneficio récord en 2017

El beneficio neto de Michelin alcanzó los 1.693 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a la cifra registrada el año anterior.

El fabricante francés de neumáticos está de enhorabuena, ya que el pasado año alcanzó una cifra récord de beneficios. Con 1.693 millones de euros contabilizados, el beneficio neto de la compañía aumento un 1,5% respecto al año pasado, cuando se registraron 1.667 millones de euros de beneficio. Este resultado histórico, se corresponde, según explico el consejero delegado de la empresa, Jean-Dominique Senard, a lo establecido en la hoja de ruta de la compañía para 2020.

“Los volúmenes de la compañía crecieron un 2,6% respecto a 2017 y el mix de precios también aumentó un 3,2%. Los resultados han sido excesivamente buenos, incluso superiores a lo que esperábamos. El aumento de los ingresos operativos permitió compensar los más de 700 millones de coste de materias primas y algunos impactos negativos del tipo de cambio. Me siento muy orgulloso al ver la situación tan sana en la que se encuentra el balance de la empresa”, subrayó Senard durante la presentación a la prensa de los resultados financieros del fabricante.

En cuanto a facturación total se refiere, el fabricante francés de neumáticos registro un incremento del 5,03%, con 21.960 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 4.087 millones de euros, un 0,07% más respecto a los datos del año anterior, mientras que el resultado operativo sobre actividades corrientes fue de 2.742 millones de euros, lo que supone el 12,5% del volumen neto de ventas.

Respecto a las previsiones para 2018, Michelin se ha mostrado optimista, ya que espera, en línea con la tendencia global del mercado, seguir creciendo en volumen y beneficios. De esa forma, prevé que el mercado de neumáticos de Turismo/Camioneta y Camión experimente un ligero crecimiento a lo largo del año, mientras que el mercado de neumáticos de primera monta de agrícola e ingeniería civil debería mantenerse al alza.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario