Michelin revisa los neumáticos gratis: en 2011, el 36% de los vehículos comprobados presentaba deficiencias en las ruedas

Revisión neumáticos Michelin (1)

Michelin inicia una nueva Campaña de revisión de neumáticos. La misma se realizará en estaciones de servicio Repsol y revisará gratuitamente 10.000 vehículos informando a sus propietarios del estado de las ruedas para mejorar la seguridad vial. En la anterior campaña, realizada en 2011, el 36% de los vehículos revisados presentaba deficiencias.

La campaña, que se inicia este fin de semana (27 y 27 de junio), es la tercera que Michelin realiza en nuestro país y la quinta en Portugal. Su objetivo es revisar el grado de desgaste y la presión de los neumáticos de 10.000 vehículos, entre automóviles y comerciales, para concienciar a sus propietarios de la peligrosidad de circular con las gomas en mal estado. La acción se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, los viernes (de 14 a 19 horas) y sábados (de 9 a 17 horas), en 45 estaciones de servicio de España y siete en Portugal, todas ellas de la petrolera Repsol, que ha querido unirse a la campaña, al igual que la Dirección General de Tráfico.

De una forma totalmente gratuita, el conductor pasará una revisión de sus neumáticos, independientemente de la marca que lleve, siendo informado de la presión y del desgaste que sufran, corrigiendo la presión, si fuera necesario, de inmediato.

Los datos recogidos en las dos campañas realizadas anteriormente por Michelin (2009 y 2011), no son nada alentadores. En la última edición, se revisaron más de 228.000 neumáticos, tanto de turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros, seleccionándose los datos de 16.561 de ellos para la realización del estudio. Así, el 14,2% de los turismos examinados y el 31% de los comerciales circulaban con al menos una goma con presión peligrosa, con grave riesgo para la seguridad vial. No menos preocupante resultó la cifra de turismos que circulaban con presión incorrecta, nada menos que el 36%, que ascendía al 56% en el caso de los industriales.

Revisión neumáticos Michelin (2)

Respecto al desgaste, que se detecta por la profundidad del dibujo del neumático y que la ley establece la prohibición de circular con menos de 1,6 mm, los datos obtenidos revelaron que el 15% de turismos examinados en España presentaba al menos uno de ellos con mayor desgaste del límite citado, cifra que se elevó al 17% en los comerciales.

Según los responsables de Michelin, la campaña no se extiende a las motos porque en las realizadas anteriormente por la marca francesa exclusivamente a los vehículos de dos ruedas, los datos demostraron la mayor concienciación de estos usuarios, pues la gran mayoría de ellos los llevaban de forma óptima, tanto en su presión como desgaste.

No está de más recordar que el neumático es el único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto, de ahí su vital importancia en mantenerlo en perfecto estado.

Más información de la campaña en www.michelin.es

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario