Miguel Ángel Villarino, ganador del 32º premio BMW de Pintura

Miguel Ángel Villarino Pérez ha sido el ganador del 32º premio BMW de Pintura por su obra “Del Camino y Los Laberintos”. Gracias a él, este pintor zamorano se ha embolsado 25.000 euros. En segundo lugar ha quedado la madrileña Blanca García Gallego con “Teoría de la Ventana Rota”.

El 32º premio BMW de Pintura ya tiene ganador. Se trata del pintor zamorano Miguel Ángel Villarino Pérez, cuya obra “Del Camino y Los Laberintos” ha sido la responsable de que se haya podido embolsar los 25.000 euros del premio. Justo por detrás ha quedado la madrileña Blanca García Gallego, que con “Teoría de la Ventana Rota” accede a la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros). Por su parte, el malagueño Federico Miró Jurado ha obtenido el Premio a la Innovación gracias a una obra sin título, de la serie “La densidad de la Urdimbre”, mientras que el máximo galardón en la categoría infantil ha ido a parar a manos de Mario Fernández García, que con “Over the city” se lleva los 4.000 euros del premio.

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, y ha estado presidida por Su Majestad la Reina Sofía, que ha mostrado un apoyo incondicional al certamen durante todos estos años. También se han dejado caer por el evento Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora de Recursos Humanos y Asuntos Sociales del grupo a nivel mundial, recordando la decidida apuesta que realiza BMW por el arte. Ésta, por cierto, está dando sus frutos, ya que en la presente edición de este premio de pintura se han recibido más de 3.000 obras. Además, asistieron el Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra, junto a otras personalidades.

El broche de oro a la ceremonia, que ha contado con unos 1.500 invitados, lo ha puesto, tal y como marca la tradición, el concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, también presente en el acto. En esta ocasión, el programa musical ha corrido a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, que bajo la batuta de Andrea Marcon amenizó al público con su “Fiesta Barroca Vivaldi y Händel”.

Por último, solamente recordar que todo el público podrá compartir esta pasión por el arte que demuestra BMW, y es que tanto los cuadros ganadores como los finalistas serán expuestos de manera gratuita en una muestra que se abrirá al público en fundación Amberes del 8 de enero al 21 de enero.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario