Miguel Fuster, continúa ganando rallyes con su Porsche 911

Miguel-Fuster-Porsche

El piloto alicantino Miguel Fuster, a los mandos de su Porsche 911 GT3 (997), continúa con su espectacular inicio de temporada con una nueva victoria. Este fin de semana ha conseguido ganar el Rally de Sierra Morena en Córdoba, la tercera victoria de tres pruebas disputadas, que le convierten en líder de la general del Campeonato de España de Rallyes.

Miguel Fuster cada vez se distancia más en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes, con 27 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor Pedro Burgo, también piloto de Porsche, gracias a su nueva victoria en el Rally de Sierra Morena. Tres victorias en tres rallyes.

La cita cordobesa ha mostrado un claro dominio de Porsche, resultando abrumador, ya nada menos que cuatro Porsche 911 se han colocado en las cuatro primeras posiciones, con los pilotos Iván Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo escoltando a Fuster. Además los Porsche han ganado todos los tramos disputados.

Miguel Fuster ha dominado la prueba de principio a fin, logrando un increíble triplete. “Estamos viviendo un principio de temporada de ensueño, y todo nos está saliendo a pedir de boca. Pero no podemos confiarnos, porque el campeonato no ha hecho más que comenzar y aún queda mucho por delante. En Córdoba hemos sufrido porque hemos tenido un pinchazo y nos ha costado mucho cambiar la rueda por un problema con la llave. Por suerte, lo pudimos solucionar y ya llevamos tres victorias en lo que va de año, algo con lo que no podíamos ni soñar hace sólo unas semanas”, explicaba el piloto del Centro Porsche de Alicante.

El gallego Iván Ares se subía al segundo escalón del podio cordobés y se afianza como uno de los grandes animadores del campeonato. “Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas en mi regreso al Campeonato de España. Le he pedido a Miguel Fuster que me dejara ganar en la próxima prueba en casa, en el Rally Rias Baixas, pero me temo que no nos lo va a poner nada fácil de nuevo”, aseguraba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Sergio Vallejo conseguía su primer podio del año tras el enorme esfuerzo que ha realizado su equipo para tener a punto el coche tras el accidente sufrido en Gran Canaria. “El coche ha ido perfecto, pero el que ha tenido problemas ha sido Diego, que en algún tramo casi ni me podía cantar las notas. Estuvo en Marruecos, y se ve que algo le sentó mal. Para nosotros salir ya era una victoria, por lo que acabar en el podio nos supone una enorme alegría”, afirmaba el piloto de Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo completaba el dominio Porsche con su cuarta plaza, que le vale la segunda de la general.

Clasificación general Campeonato de España

1º) Miguel Fuster: 122,5 puntos.

2º) Pedro Burgo: 95,5 puntos

3º) Iván Ares: 94,5 puntos

4º) Cristian García: 70,5 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario