Mii, el nuevo utilitario de Seat

Seat Mii (frontal 1)

El Arosa fue el último utilitario de Seat. Ahora, siete años después sin oferta en el segmento A, la marca española presenta el Mii, un modelo de poco más de 3,5 metros, práctico y atractivo, desde 8.690 euros.

Características técnicas Seat Mii

El último modelo pequeño de Seat fue el Arosa, dejándose de fabricar en 2004. Desde entonces, la marca española carecía de oferta en el segmento A, el de los utilitarios. Ahora, el nuevo Mii cubre esa vacante. El modelo es el desarrollo del Volkswagen Up! y del Skoda Citigo, un coche para tres marcas del mismo grupo pero con diferente estética y personalidad en cada caso. Con buena presencia, bien acabado, interior espacioso y agradable y pinta de robusto, este cuatro plazas se presenta con una carrocería de tres puertas, oferta que se ampliará a cinco en 2012.

Seat Mii (trasera)

El Mii tiene una longitud de 3,56 euros, una anchura de 1,64 metros y 2,42 metros de batalla. Su diámetro de giro entre obstáculos es de solo 9,8 metros, lo que le hace ideal para las maniobras en espacios estrechos. Por otra parte, su gran superficie acristalada proporciona una excelente visibilidad, gracias también a sus esbeltos montantes. De sorprendente se puede catalogar el maletero del Mii, con 251 litros de capacidad, ampliables hasta los 951 litros abatiendo el asiento trasero, lo que le hace uno de los mayores de su segmento. Todas estas condiciones hacen del utilitario de Seat un coche ideal para sortear los atascos diarios. Sin embargo, su amplio espacio interior, sus niveles de comodidad y dinamismo, su reducido peso y la alegría de sus motores, le permiten también afrontar viajes con solvencia.

Pequeño y atractivo
El Mii es un coche pequeño pero atractivo. Tiene un diseño dinámico y robusto a la vez. El frontal presenta el típico concepto ‘Arrow Design’ de Seat. La parrilla tiene forma trapezoidal, resaltando el marco de color negro que preside en el centro el logotipo de la marca sobre una rejilla en panel de abeja. El perfil del capó tiene forma en V y en sus extremos, los enormes grupos ópticos, con diseño afilado que, junto a las vistosas tomas de aire inferiores, paragolpes del mismo color de la carrocería y faros antiniebla (en la versión Style equipada con el ‘Paquete Sport’) en ambos extremos, dan a este modelo un aire de coche compacto y encantador a la vez.
El lateral del Mii se distingue por sus pasos de ruedas y la línea de diseño situada bajo las ventanillas. Los voladizos cortos realzan la robustez del modelo. La zaga, con portón trasero cortado verticalmente, adopta las formas características del frontal, con pilotos de novedosas formas triangulares, identificando de inmediato al vehículo.

Seat Mii (trasera y lateral)

Con un peso de solo 845 kilos (sin conductor), el Mii es uno de los coches más livianos de su segmento. Ello es debido a la aligerada estructura de su carrocería, de unos escuetos 270 kilos, en la que se han empleado aceros laminados en caliente (técnica que permite reducir el grosor de las piezas, aumentando a la vez su extrema rigidez). Este proceso ha rebajado en su conjunto 13 kilos. El empleo de una carrocería más liviana también permite la instalación de un motor, tubo de escape, transmisión, depósito de combustible y tren de rodaje más pequeños y ligeros. Todas las soluciones aerodinámicas y acústicas del nuevo Seat han conseguido que el coeficiente aerodinámico del Mii sea de 0,32

Asistente de Frenada en Ciudad
La seguridad, tanto activa como pasiva, también ha sido motivo de dedicación por parte de los ingenieros de la firma de Martorell. Para empezar, lleva un dispositivo único en coches de su categoría. Se trata del Asistente de Frenada en Ciudad, que en caso de colisión avisa al conductor o incluso detiene automáticamente el vehículo. Un sensor láser ubicado en la base del espejo retrovisor interior reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del Mii. El asistente advierte al conductor de una colisión inminente cuando circula entre 5 y 30 km/h, y si éste no reacciona debidamente, el sistema frena el coche por sí solo, activándose las luces de emergencia. El AFC se combina siempre con el sistema de control de estabilidad, ESC, en el Paquete Seguridad.

Seat Mii (frontal 2)

El frontal del Mii ha sido diseñado para reducir lesiones a los peatones en caso de atropello. Asimismo, los airbags laterales, que forman parte del equipamiento de serie, junto con los frontales, garantizan protección a la cabeza y la parte superiro del cuerpo. Los asientos traseros disponen de anclajes Isofix y Top Tether para sillita de niños. En caso de que uno de los pasajeros de las plazas traseras no lleve abrochado el cinturón de seguridad, un testigo se ilumina en el salpicadero denunciando tal incorrección.

Habitáculo moderno y funcional
El interior del Mii es moderno y funcional. Los instrumentos son justos y comedidos, sin excesos que distraen al conductor, y están al alcance de éste. En el salpicadero están los controles para la calefacción y aire acondicionado. Dejado, se encuentra la preinstalación del sistema opcional de audio, que incluye radio y reproductor de CD y MP3.
En los paneles de las puertas caben botellas de un litro y cuatro posavasos distribuidos en el habitáculo. En la versión base del Mii, la guantera no tiene tapa y si en el acabado Style. Amplio y espacioso, a pesar de su contenido tamaño, el secreto de la habitabilidad están en la gran distancia entre ejes. Además, al ser el techo recto, manteniendo la línea paralela hasta llegar al portón trasero, las plazas traseras acogen a ocupantes altos sin temor a que toquen con sus cabezas arriba.

Seat Mii (interior)

Los asientos delanteros son cómodos, proporcionando un gran confort de marcha. Los acabados Reference y Style ofrecen un paquete opcional que permite ajustar la altura del asiento del conductor, la función para entrar el acceso cómodo a las plazas traseras y el respaldo 60/40 del asiento trasero abatible.
Para los más exigentes, Seat ofrece el Portable System, solución innovadora compuesta por pantalla táctil de 5” extraíble que permite navegación y toda la información relativa al funcionamiento del coche.

Motores de gasolina 1.0 de 60 y 75 CV y CNG
Con un motor de tres cilindros de 1,0 litro, dispone de dos potencias, 60 y 75 CV. De solo 69 kilos de peso, gracias a su bloque de aluminio, el primero de ellos tiene una velocidad máxima de 160 km/h y 4,5 l/100 km el consumo ponderado. Tiene un par máximo de 95 Nm entre las 3.000 y 5.000 vueltas.
El más potente, alcanza los 171 km/h y su consumo es de 4,7 l/100 km, lo que, con su depósito de 35 litros, posibilita una generosa autonomía de más de 800 kilómetros, que no está nada mal. En 2012 llegarán las versiones Ecomotive de bajo consumo, que reducirán aún más esas cifras, con unos dígitos de CO2 de 97 y 99 gr/km, respectivamente.
La caja de cambios, con indicador de marcha recomendada en el cuadro de serie, es manual de cinco relaciones y pesa sólo 25 kilos. El año próximo se podrá elegir la automática, en la que dos motores eléctricos controlan los cambios. Un tercer motor abre y cierra el embrague mediante un activador. El conductor puede usar la palanca para cambiar o no tocarla si selecciona el modo automático.
Para finales de 2012 se espera la llegada de la versión CNG (gas natural comprimido), una opción viable en los mercados donde haya este tipo de combustible y que ayudará aún más a reducir los consumos y emisiones del pequeño modelo, pues emitirá tan solo 86 g/km de CO2.

Suspensión McPherson
El tren de conducción aprovecha al máximo la agilidad del Mii. Para ello, se ha trabajado a fondo el confort y la estabilidad direccional. El eje delantero monta un sistema de suspensión tipo McPherson con brazos de control fijados a un subbastidor de acero de alta resistencia y en el eje posterior la suspensión incluye una barra de torsión. Los árboles de transmisión, compactos y ligeros, e incluso el volante, fabricado con una estructura de magnesio, contribuyen a la reducción de peso. La columna de dirección es ajustable en altura.
El paquete opcional Sport incluye la suspensión deportiva con muelles y amortiguadores más rígidos. Este paquete rebaja la altura del Mii un total de 15 milímetros.

Dos niveles de acabado
Disponible en los acabados Reference y Style, el Seat Mii ofrece también una amplia selección de equipamientos y accesorios opcionales.
La versión Reference lleva ABS, dirección asistida electrohidráulica, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, protección de arranque antirrobo, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, faros delanteros individuales, luz día, avisador acústico de luces encendidas, toma de 12V en consola central, parachoques color carrocería, apertura eléctrica del maletero, llantas de acero de 14”, kit reparación de pinchazos, volante ajustable en altura, apoyacabezas posteriores regulables en altura, asiento trasero plegable (sin división), luneta posterior térmica y cubremaletero, entre otros.
Por lo que respecta a la versión Style, el equipamiento incluye cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, radio CD MP3 + antena antirrobo + 6 altavoces + Aux-in, elevalunas delanteros eléctricos, manecillas de las puertas en color carrocería, asiento conductor regulable en altura + easy entry en asientos conductor y pasajero, y asiento trasero plegable (con división).
Destaca el paquete opcional Sport, disponible para el acabado Style, con llantas de aleación 15” ‘Ania’, cristales oscuros, volante y pomo del cambio en piel, tapizado Sport, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y calefactados y suspensión Sport.
En cuanto a los colores exteriores, el SEAT Mii está disponible en blanco Candy, Sunflower, rojo Tornado, azul Noche, gris Reflex, negro oscuro y Silver Leaf, además del acabado especial Tribu Metallic.
Los precios parten desde 8.690 euros, el 1.0 12V de 60CV Reference, hasta 10.240 euros el 1.0 12V de 75 CV Style.

GAMA
1.0 60 CV / Desde 4,2 l/100 km / Desde 97 g/km / Hasta 161 km/h
1.0 75 CV / Desde 4,3 l/100 km / Desde 99 g/km / Hasta 173 km/h

JMA

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario