Miki Leal se lleva el 31º Premio BMW de Pintura

bmw-1

El pintor andaluz afincado en Madrid Miki Leal es el ganador de la trigesimoprimera edición del Premio BMW de Pintura, dotado con un premio en metálico de 25.000 euros del que ha sido merecedor gracias a su obra titulada ‘En el estudio’.

La 31ª edición del Premio BMW de Pintura ha ido a parar a manos del pintor andaluz afincado en Madrid Miki Leal, que se ha llevado los 25.000 euros correspondientes gracias a su obra ‘En el estudio’. Durante la gala, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, también se ha hecho entrega de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que está dotada con 8.000 euros y que ha ido a parar a manos de la pintora de sevillana Gloria Martín, por su trabajo ‘Lo flamenco’.

Otros premios entregados han sido el de la Innovación, dotado de 6.000 euros y que se ha llevado Ana Riaño por su ‘Norman Rockwell Facebook’, y el de El Premio BMW al talento más joven, que ha recaído sobre Marín Rosende, que a sus 12 años disfruta de los 4.000 euros otorgados por su obra ‘Elefante Surfista’.

bmw-2

El acto de la entrega de los 31º premios BMW de Pintura ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, donde además de Su Majestad la Reina Doña Sofía hemos tenido la oportunidad de contar con personalidades como S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos a nivel mundial, el Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann; y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra, junto a otras personalidades.

bmw-3

Además de todo esto, también se han entregado medallas a los siete finalistas de la presente edición del Premio BMW de Pintura, que se han llevado el pintor madrileño Illán Argüello por ‘Fantasía de una proyección delirante’, el también madrileño Juan Manuel Vázquez, por ‘El tiempo del paisaje: los valores de la imagen’, Santiago Idañez de Jaén por su obra sin título, Silvia Cosío de Barcelona por ‘Melancolía’, la valenciana Carolina Valls por ‘Flexible #4’, el pintor balear Albert Pinya por ‘The red soup’ y el salmantino Coque Bayón por ‘True Flags Project, nº16’.

La gala ha contado con unos 1.500 invitados que representaban los mundos de la cultura y de la sociedad española. Además, tras la entrega de premios se ha celebrado el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario