Mini 5 puertas: El práctico

Mini 5 puertas (frontal)

Los enamorados del Mini que han renunciado a él por falta de espacio y practicidad contarán próximamente con una carrocería de cinco puertas, con mayor habitabilidad y un maletero de 278 litros. Dispondrá, inicialmente, de dos motores de gasolina y otros tantos turbodiésel de entre 115 y 192 CV.

Para los enamorados del Mini que necesitan el espacio de un utilitario, la marca británica comercializará una versión de cinco puertas (cuatro en los laterales y un portón, no como sucede en el Clubman) de 3,98 metros de longitud, es decir, 16 centímetros más largo que el Hatchback y con una distancia entre ejes ampliada en siete centímetros, lo que redundará en una mayor habitabilidad. El maletero también crece hasta los 278 litros, 67 más que el tres puertas.

Mini 5 puertas (trasera)

Inicialmente, habrá cuatro versiones. En gasolina, la Cooper (136 CV) y la Cooper S (192 CV). En diésel, la Cooper D (115 CV) y la Cooper SD (170 CV). Todos los bloques son turboalimentados y tricilíndricos los dos de menor potencia. Las transmisiones a elegir, una manual y una automática, ésta en variantes normal o deportiva.

En opción, dispondrá del chasis adaptativo Mini Driving Modes, con modos Green, Mid y Sport, que varían la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, el funcionamiento de la caja automática y la puesta a punto de la amortiguación DCC.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario