Mini anuncia la llegada de su primer modelo híbrido-enchufable

mini-1

Mini ha confirmado que va a presentar a corto plazo el que será su primer modelo híbrido-enchufable. Pocos datos sabemos acerca del mismo de momento, salvo que se espera su llegada para el Salón de Los Ángeles y que contará con un sistema similar al que llevan los BMW dotados de esta tecnología.

Que llegase un Mini con tecnología híbrida-enchufable era una mera cuestión de tiempo, y va a suceder finalmente más pronto que tarde. La marca del grupo BMW ha anunciado que está muy cerca de presentar el que será su primer modelo dotado de esta tecnología. De hecho, los rumores apuntan a un Salón de Los Ángeles donde se desvelarían todos los datos que ahora desconocemos.

mini-2

De momento Mini no ha querido hablar nada acerca de la potencia del sistema, ni de la autonomía, ni del tiempo de recarga que necesitarán sus baterías. Al menos sabemos que los componentes eDrive de este nuevo Mini van a estar colocados en la parte inferior del vehículo, solución que se adopta para mejorar el centro de gravedad y la distribución de pesos en busca de una dinámica de conducción lo más similar posible a la de coches más convencionales.

Otro de los datos que os podemos adelantar es que la parte eléctrica de este nuevo Mini actuará sobre el tren trasero, mientras que el motor de combustión descargará todo su potencial sobre el delantero. Además, la parte eléctrica podrá funcionar hasta unas velocidades considerables, llegando a alcanzar los 80 km/h sin emitir CO2 gracias al programa Auto eDrive y los 125 km/h con el modo Max eDrive activado.

mini-3

Otro de los puntos clave de este Mini híbrido-enchufable lo encontramos, como sucede con sus ‘primos’ de BMW, en que será capaz de recargar sus baterías en marcha gracias a un programa específico. También podremos salvar la cantidad de batería que tengamos disponible en un momento determinado para utilizar solamente el motor eléctrico cuando lleguemos a la ciudad, ahorrando el máximo de combustible posible.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario