Mini Clubman Concept: Crecimiento

Mini Clubman Concept (frontal)

El prototipo que adelanta casi fielmente el nuevo Mini Clubman presenta unas dimensiones mucho mayores respecto al modelo actualmente a la venta, además de cuatro puertas laterales. Se verá en el Salón de Ginebra.

El moderno Clubman ha sido uno de los modelos de Mini más controvertidos, pues, aunque es claramente más práctico que el cupé, no ha llegado a convencer a los apasionados de la firma británica. Para lograr cambiar esas opiniones, la nueva generación presentará dimensiones claramente mayores, con las que ganará aún más en el apartado de uso diario. Así parece viendo el prototipo que se exhibirá en el Salón de Ginebra, que mide 4,22 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,45 metros de altura.

Mini Clubman Concept (trasera)

A diferencia del actual Clubman, con tres puertas (la trasera, con apertura antagónica de adelante hacia atrás), el nuevo dispondrá de carrocería con cuatro puertas y de apertura estándar. El portón de doble hoja para accedier al maletero se mantiene.

Mini Clubman Concept (interior)

En el apartado aerodinámico, el concept cuenta con entradas de aire específicas, denominadas AirCurtains, para lograr un flujo óptimo por encima de las ruedas delanteras. Dicho aire sale por unas ranuras, las AirBreathers, situadas en los laterales.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario