Mini Countryman: Eficiencia SUV

Mini Countryman

Los cambios experimentados por el Mini Countryman permiten al coche consumir menos y ser, por lo tanto, más eficiente. Además, estrena equipamiento y colores para la carrocería, como el Jungla Green de la foto.

La actualización del Mini Countryman, a la venta en verano, engloba la gama de motores, el equipamiento y los colores exteriores. La gama mecánica continúa siendo la misma, pero se han experimentado cambios con los que se han bajado los consumos homologados, además de hacer más potente la versión Cooper S. Por lo tanto, hay cuatro motores de gasolina de 98 CV (One), 122 CV (Cooper), 190 CV (Cooper S) y 218 CV (John Cooper Works), y tres turbodiésel de 90 CV (One D), Cooper D (112 CV) y Cooper SD (143 CV). Todos los motores, excepto el de la versión One, están sobrealimentados y se asocian a un cambio manual de seis velocidades. En opción hay una transmisión automática con el mismo número de relaciones, disponible para todos los bloques excepto en el One D.

Puede haber variantes con tracción total All4, que, en condiciones normales de adherencia, funciona con un único eje motriz, el delantero, y, si hay pérdidas de motricidad, se envía par motor a las ruedas traseras.

En cuanto al equipamiento, hay nuevas llantas de entre 16 y 18 pulgadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y nuevos colores para la carrocería, como el Jungla Green que aparece en la foto del coche.

Como sucedía en su antecesor, el Countryman dispone de una fila trasera de asientos regulable longitudinalmente (se puede desplazar 13 centímetros) y los respaldos pueden ajustarse en inclinación y también abatirse para ampliar el maletero, cuyo volumen mínimo es de 350 litros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario