Mini John Cooper Works 2015, una vez más la versión más rabiosamente deportiva

1-mini1

Las siglas JCW, nuevamente, vuelven a representar el paradigma de las prestaciones deportivas dentro del seno de la familia Mini. De cara a 2015 el John Cooper Works, que se presentará en enero en el Salón de Detroit, se convierte en el Mini más potente de la historia con un motor de gasolina de 231 cv de potencia máxima, y además hereda los rasgos de diseño del Mini de última generación a lo que añade un kit aerodinámico específico y una puesta a punto del chasis para los más entusiastas de la conducción tipo karting de la marca.

Lo que esconde bajo el capó el Mini John Cooper Works 2015 es la primera gran sorpresa, ya que se sustituye el motor de gasolina 1.6 litros de cilindrada por uno más grande de 2 litros, también de cuatro cilindros y basado en la tecnología TwinPower Turbo (sobrecargo por turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas y control variable del árbol de levas). El aumento de la cilindrada repercute directamente en el rendimiento del nuevo JCW, que es un 10% más potente, 231 cv (entre 5.200 y 6.000 rpm), y logra un 23% más de par motor, ahora de 320 Nm disponible entre 1.250 rpm y 4.800 rpm.

Evidentemente, las prestaciones también mejoran. Con dos transmisiones a elegir, una manual y otra automática Steptronic, ambas de seis relaciones, el Mini John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (manual) o 6,1 segundos (automático), siendo en ambos casos la velocidad máxima de 246 km/h. Por otra parte los consumos y las emisiones también son claramente mejores con la caja secuencial, 5,7 l/100 km y 133 g/km de CO2, por los 6,7 l/100 km y 155 g/km del manual.

2-mini2

El nuevo Mini JCW 2015 no es solamente potencia. La tecnología del chasis ha sido adaptada con gran precisión a las prestaciones mecánicas, para entregarla de esa manera tan directa y deportiva, tipo karting, de los Mini JCW de toda la vida. De esta manera cuenta con unos frenos deportivos firmados por el especialista Brembo, unas llantas de serie de 17” Race Spke (de 18” en opción), dirección asistida electromecánicamente, una suspensión específica más firme, un bloqueo electrónico de diferencial, y multitud de ajustes opcionales entre los que destacan los amortiguadores regulables.

3-mini3

Y como buen John Cooper Works, el traje está a la altura de lo esperado. Sobre la carrocería de tres puertas clásica (3,82 metros de longitud), esta variante deportiva que se sitúa por encima del Mini Cooper S se oferta con un kit aerodinámico específico que insinúa en un primer vistazo el potencial del modelo. Destaca un paragolpes delanteros más agresivo sin faros antiniebla y con unas generosas entradas de aire, un alerón trasero de dimensiones notables, o el faldón posterior con la doble salida de escape en posición central.

4-mini4

Por último, el ambiente cien por cien deportivo continúa en el interior. Destacan los asientos deportivos exclusivos John Cooper Works con tapicería en Dinamica, con apoyacabezas integrados, los pedales y apoyapié acabados en acero inoxidable, las molduras de entrada John Cooper Works, el revestimiento del techo de color antracita, el volante John Cooper Works con multifunción, control de crucero y levas en combinación con la caja de cambios automática, o el diseño específico del instrumento central.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario