Mini John Cooper Works, el urbano más deportivo

1-mini-jcw

El fabricante inglés Mini en manos de la marca alemana BMW lanza al mercado la versión más deportiva y potente John Coopper Works sobre la base del nuevo modelo para convertirse en el pequeño más deportivo del mercado. Este pequeño coche de lujo combina a la perfección su carácter Premium y distinguido con las sensaciones extremas que ofrecen los coches de carreras.

John Cooper Works significa tener en el coche de calle elementos y tecnologías derivadas del mundo de la competición, como el motor, la puesta a punto del chasis y la aerodinámica, todo ello combinado con un diseño exterior e interior muy exclusivo que le diferencia de cualquier versión convencional de 3 puertas del Mini.

2-mini-jcw

Para conseguir unas prestaciones de infarto le dotan del motor más potente que haya movido nunca a un Mini, exactamente un 2.0 litros de gasolina mini Twin Power Turbo derivado de las carreras con un sonido grave muy especial, que entrega una potencia de 231 cv y 320 Nm, un 10% más de potencia y un 23% más de par motor que su predecesor. Se combina siempre con cambios de 6 velocidades, de serie manual y automático en opción. Así logra acelerar hasta los 100 km/h en 6,3 segundos y 6,1 segundos respectivamente (0,2 y 0,6 segundos menos que en la anterior versión). Las cifras de consumo y emisiones son ajustadas, con 6,7 litros a los 100 km y 155 gr/km de CO2. Pero sorprenden más las cifras con el cambio automático, que se rebajan en un 20%, dejando el consumo en 5,7 litros a los 100 km y las emisiones en 133 gr/km de CO2.

4-mini-jcw

Para controlar toda esta potencia se ha adaptado un chasis exclusivo, con unos frenos especiales desarrollados por Brembo, exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, una dirección asistida electromecánica específica y sistemas de control exclusivos para esta versión, como el control dinámico de estabilidad DSC con sistema de tracción DTC, control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC y Performance Control. En opción, se puede incluir la suspensión con control dinámico electrónico DDC.

Sin duda el diseño del Mini John Cooper Works es otra de sus grandes bazas, con una carrocería optimizada aerodinámicamente. Presenta un faldón delantero específico, con grandes entradas de aire que integran los faros antiniebla, así como faldones laterales y trasero más deportivos. Características de esta exclusiva versión son las ópticas integrales de LED, los perfiles de los pasos de rueda, así como el sistema de escape deportivo o el nuevo alerón sobre la luneta trasera.

3-mini-jcw

El interior crea un ambiente igualmente deportivo con una serie de elementos deportivos John Cooper Works como los asientos de gran sujeción, el volante multifunción con levas, si se combina con cambio automático, los pedales en aluminio o la palanca de cambios serigrafiada. El cuadro de instrumentos central y los indicadores tras el volante son exclusivos, así como el selector de modos de conducción Mini Driving Modes.

En busca de acentuar el carácter selecto del Mini John Cooper Works, se le dota de equipamientos especiales exclusivos, como la pantalla virtual opcional Head-Up Display, el sistema de Mini Connected de integración del Smartphone con llamada de emergencia y cantidad de aplicaciones, carcasas con colores especiales, llantas exclusivas de 18 pulgadas, así como cantidad de atractivas pegatinas para el exterior, en techo y capó.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario