Mini John Cooper Works GP: Como el de la Mini Challenge

Mini John Cooper Works GP

La tecnología de competición del Mini de la Challenge se extrapola al nuevo John Cooper Works GP, un biplaza con motor 1.6 turbo de 218 CV, suspensión regulable y soluciones aerodinámicas. El Mini más rápido de la historia tendrá un precio de 41.700 euros.

Desarrollado en circuito, pero homologado para circular en cualquier tipo de carretera. Se trata del Mini más rápido de la historia, el John Cooper Works GP, un biplaza (los asientos son de la firma Recaro) con motor 1.6 turbo modificado que desarrolla 218 CV y con un chasis específico preparado para un comportamiento radical. Registra una velocidad punta de 242 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y ha bajado en 18 segundos el crono en una vuelta a la pista de Nürburgring-Nordschleife respecto a su predecesor, el Cooper S con el kit John Cooper Works GP del año 2006.

Es la primera vez que en un Mini se incluye suspensión regulable, con la que es posible disminuir la altura del coche en hasta 20 mm. El equipo de frenos también es específico. Está formado por pinzas fijas de seis bombines y discos autoventilados en las ruedas delanteras, de 330 mm de diámetro. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas, de peso optimizado, también han sido desarrolladas específicamente para esta variante y los neumáticos deportivos, de estructura diferente a los de calle, aumentan el agarre sean cuales sean las condiciones de la calzada.

La estética diferenciada subraya las prestaciones de las que es capaz este Mini. El color de la carrocería es Thunder Grey metalizado, con inserciones en tono rojo: entrada de aire del capó, retrovisores exteriores, tomas de aire del faldón delantero. Incluye además listones embellecedores en los laterales y difusor y alerón traseros.

De serie, incluye faros de xenón con carcasas de color negro, climatizador, Bluetooth, programa electrónico de estabilidad (DSC) con modo específico GP y botón Sport, alarma, etc.

El Mini JCW GP comenzará a producirse este año en una edición limitada de dos mil unidades. En España tendrá un precio de 41.700 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario