Mini: Más alemán que nunca

Mini (frontal)

El Mini original, el auténtico, el cupé, llega ahora totalmente actualizado con tecnologías del Grupo BMW y con nuevos motores, también de la compañía alemana, de hasta 192 CV. Su precio de salida, 16.550 euros. 

El Mini se reinventa en su tercera generación presentando mayores dimensiones, nuevos motores de origen BMW y equipamiento vanguardista inédito en el segmento del modelo británico, que ahora es más alemán que nunca.

El coche crece hasta los 3,82 metros de longitud, 1,72 de anchura y 1,42 metros de altura, con un maletero de 210 litros, mucho más amplio que el de su antecesor, de 160 litros. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en dos mitades para introducir objetos alargados. Asimismo, la distancia entre ejes también ha crecido hasta casi los 2,5 metros.

Los propulsores son, inicialmente, dos de gasolina y un diésel, todos ellos sobrealimentados por un turbocompresor. Los primeros son un tricilíndrico 1.5 de 136 CV (versión Cooper) y un cuatro cilindros 2.0 de 192 CV (Cooper S). El bloque de gasóleo, para el Cooper D, es también de tres cilindros y 1,5 litros, con 116 CV, que registra un consumo medio homologado de 3,5 l/100 km. En abril llegará el One, con motor 1.2 de 102 CV, y el One D, con un 1.5 de 95 CV. Ya en verano, en julio, estarán disponibles otra variante One, pero de 75 CV, y el Cooper SD, un turbodiésel de 170 CV. Los cambios asociados para todos ellos son un manual de seis velocidades y dos automáticos con el mismo número de relaciones (uno de ellos es denominado Deportivo, pues realiza los cambios con mayor rapidez), asociados al sistema Start&Stop.

Mini (trasera)

Chasis adaptativo
Los cambios en el bastidor se centran en una suspensión renovada y en una dirección eléctrica más precisa. Además, hay opcionalmente amortiguadores de dureza variable (DDC) y chasis adaptativo, con programas Mid, Sport y Green, en los que se modifican la respuesta al acelerador, la asistencia de la dirección, la rapidez del cambio (si está instalado uno de los dos automáticos) y la dureza de la suspensión DDC. En el modo Green, si no se pisa el acelerador circulando entre 50 y 160 km/h, el cambio se sitúa en punto muerto.

Mini (interior)

Tecnología punta
El nuevo Mini, en el que desaparece el velocímetro de la gran esfera central, cuenta con un compendio tecnológico de primera: Head-Up Display (información proyectada en una lámina de plástico), control de velocidad de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, faros de leds para cortas y largas con iluminación adaptativa, aparcamiento automático, frenada de emergencia en ciudad, capó activo (se eleva automáticamente en caso de atropello), anillo led en la instrumentación, la tecnología Mini Connected (se puede navegar por Internet y usar aplicaciones), etc.

PRECIOS:

– Mini One (75 CV): 16.550 euros.
– Mini One (102 CV): 17.950 ”.
– Mini Cooper (136 CV) 20.550 ”.
– Mini Cooper S (192 CV): 25.950 ”.
– Mini One D (95 CV) 19.550 ”.
– Mini Cooper D (116 CV) 22.100 ”.
– Mini One Automático: 19.650 ”.
– Mini Cooper Automático: 22.250 ”.
– Mini Cooper S Automático: 27.700 ”.
– Mini Cooper D Automático: 23.800 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario