Mini Paceman: El Countryman cupé

Mini Paceman

El séptimo Mini, a la venta en 2013, es el cupé Paceman que, como el Countryman, ofrece una mayor altura libre al suelo. Frente a éste, el chasis tiene una puesta a punto aún más ‘racing’. Se podrá elegir con la tracción total All4 y motores de gasolina y turbodiésel ya conocidos.

El Salón del Automóvil de París, en septiembre, acogerá la presentación mundial del Paceman, el séptimo Mini, que llegará al mercado el próximo año. Frente al Countryman representa una opción más deportiva, tanto por la carrocería cupé (con caída del techo) como por la puesta a punto del chasis, aún más racing. Respecto a su hermano, pierde cuatro centímetros de altura, aunque en el interior sólo supone uno menos de espacio para las cabezas.

Podrá elegirse, inicialmente, con cuatro versiones, dos de gasolina: Cooper (122 CV) y Cooper S (184 CV), y otras dos turbodiésel: Cooper D (112 CV) y Cooper SD (143 CV). Más adelante, llegará la versión de altas prestaciones John Cooper Works, con un propulsor 1.6 turbo de, aproximadamente, 218 CV (7 CV más en esta evolución). Los cambios asociados, un manual y otro automático, ambos de seis velocidades. La tracción puede ser la total All4, que, mediante un embrague multidisco, convierte también en motriz al eje trasero.

Como el Countryman, ofrece un maletero muy aprovechable (incluido un doble fondo para objetos no voluminosos) y el práctico carril metálico Center Rail entre los asientos delanteros y traseros.

Las primeras imágenes oficiales del Paceman, que se fabricará en Graz (Austria), muestran un ligero camuflaje en la parte trasera del coche. Probablemente sea para ocultar los pilotos que, a buen seguro, será uno de los elementos más originales del conjunto.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario