Mini Paceman John Cooper Works: Palpitante

Mini Paceman JCW

La preparación John Cooper Works también llega al Mini Paceman que, con sus 218 CV, su chasis deportivo y la tracción total All4, se convierte en un modelo palpitante y cañero, ideal para experimentar ‘subidones’ de adrenalina.

Las muy altas prestaciones son posibles también en el último Mini a la venta, el Paceman, gracias a la preparación John Cooper Works (JCW). Esta variante tope de gama monta un propulsor de gasolina 1.6 turbo de 218 CV a 6.000 rpm y un par de 280 Nm a sólo 1.900 vueltas, que puede aumentar durante unos instantes a 300 Nm mediante la función overboost. Las transmisiones pueden ser una manual y otra automática, ambas de seis velocidades. Las prestaciones son más que considerables: 226 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Para controlar la fuerza del propulsor, la tracción All4 la transmite a los dos ejes en diferentes porcentajes en función de la adherencia y el chasis deportivo (amortiguadores más firmes, estabilizadoras más anchas y equipo de frenos potenciado) deja menos altura libre al suelo para lograr un centro de gravedad más bajo.

El JCW, con cuatro plazas individuales y un maletero de entre 330 y 1.080 litros, incluye de serie el botón Sport que optimiza la respuesta del motor, endurece la dirección y se logra un sonido más deportivo. También sin sobreprecio es un kit aerodinámico para acentuar la imagen deportiva y optimizar el guiado del aire, además de asientos y volante específicos, listones embellecedores del habitáculo en color Piano Black, esferas oscuras en la instrumentación, climatizador, equipo de audio Mini Boost CD, etc. Como en el resto de los Mini, las opciones de personalización son innumerables.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario