Mini Paceman: Un cupé versátil

Mini Paceman

Si el Countryman es un pequeño SUV, en Mini han calificado al nuevo Paceman como un SUC (Sports Activity Coupé). Con cuatro asientos individuales y un portón posterior, ofrece versatilidad y, seguro, grandes dosis de diversión. A la venta a comienzos de 2013.

El séptimo modelo de la gama Mini es el Paceman, que, mal resumido, puede calificarse como la versión de tres puertas del Countryman, porque, ciertamente, va mucho más allá.

A la venta a comienzos de 2013, tiene cuatro plazas individuales y  un práctico maletero de 330 litros (que puede llegar hasta 1.080 litros), al que se accede a través de un portón, y mide 4,15 metros de longitud, es decir, algo más que un utilitario de última hornada (Renault Clio, Peugeot 208, etc). Además de ganar en versatilidad a muchos de sus hermanos de gama, también asegura como éstos grandes dosis de diversión al volante, pues viene de serie con chasis rebajado. Las sensaciones de conducir un kart continúan, pues, presentes en este SUC (Sports Activity Coupé), como lo han denominado desde la marca británica, propiedad del Grupo BMW.

La deportividad viene dada por muchos detalles, como la caída posterior del techo, los asientos con fuertes sujeciones laterales y las llantas de gran diámetro (de hasta 19 pulgadas, en opción). Digno de mención son los pilotos traseros en posición horizontal, rasgo hasta ahora inédito en un Mini.

Cuando llegue al mercado, podrán elegirse cuatro versiones. Las de gasolina son la Cooper (motor atmosférico de 122 CV) y la Cooper S (sobrealimentado de 184 CV), mientras las turbodiésel son la Cooper D (112 CV) y la Cooper SD (143 CV). Más adelante llegará la versión tope John Cooper Works, que, en principio, desarrollará 218 CV. Opcionalmente, el Paceman puede equipar el sistema de tracción total All4.

El nivel de seguridad es sumamente alto, pues incluye un amplio equipamiento de serie: airbags frontales y laterales (tipo cortina), programa electrónico de estabilidad (DSC), bloqueo electrónico del diferencial (en las variantes Cooper S, Cooper SD y Cooper D All4), anclajes Isofix en los asientos traseros, indicador de presión de los neumáticos, etc.

Como buen Mini, las opciones de personalización son casi infinitas, tanto en el equipamiento tecnológico (navegador, altavoces de alta fidelidad Harman/Kardon, etc) como a la hora de decorar el coche exteriormente (techo solar, franjas para el capó, gancho para remolques, etc).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario