Mini Roadster: Irresistible

Mini Roadster (frontal)

Si el recién llegado Mini Coupé es un modelo excitante, la versión descapotable Roadster, a la venta en 2012, se presenta como un biplaza irresistible por su alto disfrute y su divertida conducción.

El primer Mini descapotable y biplaza de su historia, y el sexto en la gama actual de la marca británica, es el Roadster, desarrollado a partir del excitante Coupé y a la venta en 2012. Está provisto de una capota textil de accionamiento manual con un mecanismo para abrir y cerrarla de forma sencilla. Primero, hay que soltarla del marco del parabrisas y llevarla hasta detrás de los reposacabezas traseros. Para la operación contraria, la capota se eleva algo. De este modo, los ocupantes puedan llevarla sin esfuerzo hasta el marco. Opcionalmente, se puede adquirir un deflector, que se coloca detrás de los asientos, para limitar las turbulencias.

Mini Roadster (trasera)

Además de ser un coche dinámicamente superior (según Mini, se tiene la sensación de estar al volante de un kart), el Roadster tiene la parte práctica bastante bien resuelta, pues cuenta con un maletero de 240 litros, al que se accede a través de una tapa con un gran ángulo de apertura.
La diversión en la conducción está más que garantizada gracias, entre otras propiedades, al bajo centro de gravedad. Además, el nivel de seguridad es elevado pues de serie incluye el programa electrónico de estabilidad (DSC). También está disponible un diferencial bloqueable electrónicamente (de serie en la versión John Cooper Works). La inserción de un alerón posterior, que se eleva automáticamente a partir de 80 km/h, mejora la aerodinámica y asienta el eje posterior.

Mini Roadster (secuencia techo)

Hay cuatro versiones: Cooper, Cooper S, John Cooper Works y Cooper SD. Las tres primeras llevan motores de gasolina de 122, 184 y 211 CV, respectivamente. La última es la variante turbodiésel de 143 CV.
El equipamiento de serie incluye dirección con asistencia variable en función de la velocidad, retrovisores eléctricos, sensor de aparcamiento, aire acondicionado y radioCD con lector de MP3 y conexión auxiliar. Como buen Mini, las opciones de personalización son casi infinitas: faros de xenón, altavoces Harman Kardon, navegador, Mini Connected, franjas decorativas Sport, etc.

F.M.

Mini Roadster (maletero)

Biplaza / Gasolina y diésel / Hasta 211 CV / Desde 4,5 l/100 km / Techo de lona / ESP de serie / En 2012

GAMA Y PVP
Cooper 122 CV 5,7 l/100 km 199 km/h
Cooper S 184 CV 6,0 l/100 km 227 km/h
John Cooper Works 211 CV 7,3 l/100 km 237 km/h
Cooper SD 143 CV 4,5 l/100 km 212 km/h

Está dotado de una capota de lona de accionamiento manual

Mini Roadster (red viento)

Mini Roadster (alerón)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario