Miquel Silvestre, escritor, viajero en moto y autor de la serie de TV Diario de un nómada: “He cumplido una etapa”

1-miquel-silvestre-bmw

Miquel Silvestre presentó ‘Diario de un nómada’, serie de televisión sobre aventuras en moto. Le acompañó el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que le ha apoyado en su periplo sudamericano. En el coloquio abierto entre ambos, Silvestre dijo a modo de despedida que “he cumplido una etapa”. Monago aseguró que el alicantino “ha puesto en valor nuestra historia”.

Casa de América fue el lugar elegido para la presentación de Diario de un nómada, documental de trece capítulos protagonizado por Miquel Silvestre que, según el escritor, viajero y motero es “la primera serie española de televisión sobre aventuras en moto”.

Monago: “No nos tenemos que arrepentir de nuestra historia”

Le acompañaba el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, valedor del escritor en su aventura sudamericana, junto con firmas comerciales, como BMW Motorrad, pues Diario de un nómada sigue con gran exactitud la huella de los descubridores españoles, muchos de ellos extremeños, que desembarcaron en tierras americanas.

Moderado por la periodista de RTVE Teresa Perales, Silvestre y Monago entablaron un ameno e ilustrado coloquio sobre aquellos compatriotas que descubrieron las Américas y cuyos pasos ha reconstruido el motero en Diario de un nómada recorriendo 20.000 kilómetros, desde el Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá, con su BMW R 1200 GS.

Monago, cuyo apoyo al documental se debe a que se encuadra dentro de los actos de conmemoración del descubrimiento del Océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa, reivindicó la leyenda de esos hombres, “porque lo que hicieron es muy grande. Quitémonos los complejos. No nos tenemos que arrepentir de nuestra historia”. Aseveró que “por supuesto” seguiría colaborando con Silvestre, “y me gustaría ayudarle más, pero lo suyo es ya Marca España“, en clara alusión a la magnitud nacional de su gesta que debería llevar la implicación de organismos de igual ámbito, confesando que “yo soy motorista, aunque no llego al nivel de Miquel, pero me encanta subirme a ella e irme por ahí”.

Silvestre: “La moto me ha dado mucho en la vida”

Silvestre volvió a mostrar su preocupación por la basura que inunda el mundo, recordando la posible solución tantas veces por él preconizada, que es la de implicar a figuras mundiales del fútbol, “como Messi o Ronaldo alertando de este problema” y sensibilizando a la gente para que depositen los desperdicios donde hay que hacerlo.

Al finalizar el coloquio, algunas de las personas que abarrotaban la sala le preguntaron a Silvestre si sus viajes serían igual si no los hiciera en moto, respondiendo que “no, llegar sin ella no sería lo mismo que hacerlo, por ejemplo, en avión, para eso me vuelvo de registrador. La moto es algo más y me ha dado mucho en la vida”.

Alguien del público, conocedor de las aventuras de Silvestre, le pregunta si va a hacer más viajes de este tipo.

El escritor, que ha dado la vuelta al mundo en moto, recorrido más de cien países y tiene en su haber cuatro libros de aventuras, le responde que “no. He cumplido una etapa. Todo el esfuerzo que hecho hasta ahora ha sido para contar esto, para exclamar que esto es el cenit y en mi pequeña parcela he dejado un legado”.

Y el legado de Miquel Silvestre se llama Diario de un nómada, serie televisiva que ya se emite en el Canal Extremadura con gran audiencia y que en el resto del país se podrá disfrutar a través de TVE en 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario