Miquel Silvestre, imagen de Pingüinos 2013 en La 1 de TVE

Miquel Silvestre en Pingüinos

El escritor y aventurero Miquel Silvestre acudió a la cita invernal Pingüinos 2013 para visitar el monumento a Cristobal Colón en Valladolid y dar por concluida en tan emblemática concentración su vuelta al mundo en moto Ruta Exploradores Olvidados.

Silvestre también aprovechó la reunión motera para presentar oficialmente su nuevo libro La Fuga del Náufrago, búsqueda de las tumbas de la Invencible en Irlanda, en el auditorio de Viana de Cega ante un concurrido público formado por amigos del aventurero venidos de todas las partes de España.

Este acto, organizado por el Motoclub Ñ, presidido por Juan José Muñoz Pérez-Repiso, contó con la presencia de Televisión Española para un reportaje de próxima aparición en el canal 24 horas. TVE ha visto en Miquel Silvestre uno de los rostros más representativos del motociclismo nacional en Pingüinos 2013 y un escritor de viajes de referencia. Así, el viajero apareció el viernes en el programa La Mañana, de Mariló Montero, a las 13:50 horas, y en los Telediarios del sábado de las 15:00 y las 21:00 horas. No fue el único medio que destacó su presencia, también lo recogieron EFE, La Cope o Europa FM en el programa Levántate y Cárdenas.

Miquel Silvestre no estuvo solo; lo acompañaron muchos amigos, quienes se agruparon en torno a Javi Antúnez, responsable de la empresa de rutas motoristas I Bike Spain y portador del estandarte adornado con el logo del escritor en el Desfile de Banderas.  También tuvo ocasión de conocer a Mariano Parellada, presidente de Mototurismo, la entidad organizadora de Pingüinos desde hace 32 años, y a un piloto de renombre e importante presencia en las redes sociales: Antonio Maeso, el único español que compite en el TT de la Isla de Man y al que Silvestre considera heredero directo del gran Santi Herreros, muerto en esa carrera. Ambos motoristas, dispares en sus disciplinas, pero unidos por el hecho de haberse hecho a sí mismos, pudieron departir un rato en la carpa que los patrocinadores de Maeso tuvieron en Pingüinos.

Respecto a los patrocinadores del escritor, Metzeler, que le ha nombrado su embajador en España, contaba con un gran stand que contó con su visita antes despedirse de la gran cita invernal, que no podía acabar sin nieve. Y mucha nieve fue la que acompañó a Miquel Silvestre en su viaje a Madrid y así pudo dar la noticia en directo en el programa Cope GP de Carlos Miquel a través del intercomunicador de su ya célebre casco amarillo.

Aquí están los enlaces de las participaciones de Silvestre en los diferentes medios de comunicación:

TVE

La mañana (hora 2.13) http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana-de-la-1/

Telediario: (minuto 0:40) http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/tercer-dia-concentracion-motera-puente-duero-valladolid/1660753/

COPE

Las Mañanas de Javi Nieves

http://www.cope.es/player/id=2013011113250001&activo=6

COPE GP

http://www.ivoox.com/miquel-silvestre-cope-gp-audios-mp3_rf_1702423_1.html

I BIKE SPAIN

www.ibikespain.lptravel.es

2 Comments

Catalogado como Noticias

2 Respuestas a Miquel Silvestre, imagen de Pingüinos 2013 en La 1 de TVE

  1. José Luis

    El vínculo de I Bike Spain no funciona por que está mal.
    http://www.ibikespain.lptravel.es
    no es “I” sino “L” y minúscula… ufff hasta que hemos dado con ello en las redes.

Deja un comentario