Miquel Silvestre realizará la Ruta Embajada a Samarkanda con una BMW R 1200 GS de refrigeración líquida

Miquel Silvestre Samarkanda

Miquel Silvestre realizará su próxima aventura, Ruta Embajada a Samarkanda, en marzo de 2013 a lomos de una BMW R 1200 GS de refrigeración líquida. El escritor busca seguir las huellas de Rui González de Clavijo, uno de los viajeros españoles más relevantes.

Tras completar la vuelta al mundo en moto con la Ruta de los Exploradores Olvidados, Miquel Silvestre ya se encuentra preparando su nueva aventura, Ruta Embajada a Samarkanda, en la que acometerá un viaje extremo por Cerdeña, Italia continental, los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Al regreso, atravesará los Cárpatos y los Alpes. Para ello, contará con una BMW R 1200 GS de refrigeración líquida cedida por BMW Motorrad España. Es la moto perfecta para este periplo por su fiabilidad y versatilidad (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/bmw-r-1200-gs-la-aventurera-ahora-con-motor-de-agua).

El escritor comenzará el recorrido previsto en marzo de 2013 y regresará en septiembre, coincidiendo con el Encuentro BMW Riders, que se celebra en Formigal (Huesca). Su objetivo es seguir los pasos de Rui González de Clavijo, uno de los viajeros españoles más relevantes, quien en 1403 viajó a Samarkanda (Uzbekistán) por orden de Enrique III, rey de Castilla, y que dio como resultado un libro mundialmente reconocido, Embajada a Tamerlán.

Metzeler apoyará la expedición proveyendo a Silvestre de sus nuevos neumáticos Karoo 3, diseñados para uso mixto. Otras empresas colaboradoras del proyecto son la auditora internacional BDO, la mensajería Nacex, el vendedor de accesorios de automoción Ubricar y Librería Patagonia.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Miquel Silvestre realizará la Ruta Embajada a Samarkanda con una BMW R 1200 GS de refrigeración líquida

Deja un comentario