Miquel Silvestre ya rueda con la nueva BMW R 1200 GS 2013

Miquel Silvestre con BMW R 1200 GS (1)

El escritor y aventurero Miquel Silvestre, embajador de BMW Motorrad España y Metzeler Moto, ya cuenta con la R 1200 GS 2013 con la que realizará la Ruta Embajada a Samarkanda. Seguirá los pasos del embajador Rui González de Clavijo a partir del 16 de marzo.

Miquel Silvestre, escritor, viajero y embajador de BMW Motorrad España y Metzeler Moto, se ha convertido en el afortunado poseedor de la primera BMW R 1200 GS 2013 matriculada en España. La marca alemana le ha entregado una unidad del revolucionario modelo de refrigeración líquida calzada con los nuevos Metzeler Tourance Next y ello varios días antes de que la primera motocicleta destinada al público se ponga a la venta en los concesionarios.

Miquel Silvestre con BMW R 1200 GS (2)

El conocido autor de Un millón de piedras ha estrenado la unidad de color azul de la fotografía y está realizando el rodaje sin escatimar en terrenos sin asfaltar pues la carretera no siempre será el habitat donde se vayan a mover en los próximos meses. Con ella y con los neumáticos de Metzeler Karoo 3, diseñados especialmente para estas aventuras, realizará su nuevo proyecto: la Ruta Embajada a Samarkanda, viaje extremo por Asia Menor y Central tras los pasos de Rui González de Clavijo, embajador de Enrique III, rey de Castilla, quien entre 1403 y 1406 recorrió la Ruta de la Seda para presentarse ante el embajador mongol Timor el Grande.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8Th3dyR8qEE&feature=share&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg

Silvestre insiste en la búsqueda del pasado explorador español que ya iniciara en su vuelta al mundo Ruta de los Exploradores Olvidados que tanto éxito mediático tuvo. Si en aquella ocasión usó una BMW R 1200 GS 30º aniversario de su propiedad, a la que bautizó como Atrevida, en honor a una de las corbetas de la expedición Malaspina, ahora la motocicleta es propiedad de BMW Motorrad España, quien se la cede hasta el Encuentro BMW Riders en Formigal (Huesca) que se celebrará en septiembre. El nombre elegido es Victoria, como la nao de Elcano, primer barco en completar una vuelta al mundo.

Miquel Silvestre con BMW R 1200 GS (3)

La salida oficial de la Ruta Embajada a Samarkanda, organizada por la Asociación Muévete por Madrid en Moto, está prevista para el 16 de marzo en la plaza mayor de Leganés, donde a las 12:00 horas el excelentísimo alcalde, don Jesús Gómez, entregará al aventurero un escudo de la ciudad para que lo lleve con él hasta la legendaria Samarkanda. Terminado el acto oficial, los amigos y seguidores de Silvestre le acompañarán en caravana escoltada por la Guardia Civil hasta Numancia de la Sagra, donde la fábrica de cervezas artesanales La Sagra obsequiará a los asistentes con una degustación de sus productos. La siguiente parada será en Mérida, donde el día 18 el Gobierno de Extremadura le brindará un reconocimiento por su labor en la reivindicación de pasado explorador español.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario