Mitsubishi dejará de fabricar en Europa en 2013

Mitsubishi dejará de producir coches en Europa

NedCar, la planta holandesa de Mitsubishi, fabricante del Colt y el Outlander para el mercado europeo, dejará de estar operativa en 2013, debido al “entorno económico fluctuante, que ha imposibilitado la adjudicación de un nuevo modelo para su línea de producción”.

A partir del próximo año, Mitsubishi dejará de producir coches en Europa. NedCar, su planta de Holanda, echará el cierre debido al “entorno económico fluctuante”. La difícil situación finaciera ha impedido que la fábrica aumente su volumen de trabajo con la adjudicación de un nuevo modelo. Actualmente, de sus instalaciones salen el Colt y el Outlander para los mercados del Viejo Continente.

El futuro de los 1.500 trabajadores de este centro es incierto, aunque Mitsubishi está manteniendo negociaciones con el gobierno holandés, así como con accionistas y sindicatos, para asegurar la continuidad de la planta a través de su venta.

Asimismo, la firma nipona ha asegurado que Europa sigue siendo un mercado importante para ella y que mantendrá la producción y la distribución de sus coches en el continente desde sus fábricas en Japón y Tailandia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario