Motivos para deshacerse de un coche que supere los diez años de antigüedad por otro más moderno

1

La antigüedad media del parque automovilístico en España está en los 12 años, medio año más que en 2015, lo que significa que los coches que circulan por nuestras ciudades y carreteras son cada vez más obsoletos. En QuintaMarcha.com os damos varios motivos para vender tu coche usado.

El coche es la segunda compra más importante en una familia, después de la vivienda. Es una adquisición en la que participa todos los miembros, la pareja, por supuesto, y también los hijos, de haberlos. Y eso es así por el gran desembolso económico que representa su compra y por las muchas horas que se pasa en ellos. Por ello, cuando no podemos afrontar la adquisición de uno nuevo, debe consultarse la mejor oferta de coches de segunda mano, pues su compra ha de ser una decisión meditada, en la que priman muchos factores, entre ellos, el de la seguridad.

2 

Un coche es más seguro cuanto más actual sea

A principios de este año la Dirección General de Tráfico señalaba que en 2016 se había producido un aumento de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales con una edad media de fabricación de 13,6 años. Eso demuestra que la relación entre la antigüedad del vehículo y la posibilidad de sufrir un accidente es un hecho real que podemos evitar conduciendo uno más moderno, pues cuanto más actual sea su fabricación, mayores serán también los avances tecnológicos en sistemas de seguridad que nos protegerán.

Coches más ecológicos

La sensibilidad social en torno a un mundo cada vez más limpio pasa por reducir en mayor medida las emisiones de gases contaminantes de los vehículos y cuanto más antiguos sean, menor es también su eficiencia. En nuestro país, la edad media del parque automovilístico llega casi a los 12 años de edad (según la Asociación Nacional de Fabricantes –Anfac-), lo que da una idea de la cantidad de vehículos contaminantes circulando por las carreteras y ciudades españolas. Un vehículo actual emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera comparado con uno de más de 10 años. Es por eso que los ayuntamientos de las grandes ciudades están acotando la circulación de estos vehículos por las grandes urbes, hasta llegar a prohibirlos. Y en muchas ciudades se favorece el acceso de los vehículos menos contaminantes con tarifas reducidas en la zona de aparcamiento regulado.

3

Coches que consumen y contaminan menos

Un coche con más de diez años es tener un bolsillo roto (incluso los dos). La edad de los vehículos encarece su mantenimiento, pues sufren más averías, muchas de ellas importantes, sustituyendo piezas de forma casi constante para su buen funcionamiento. Por el contrario, no es ningún secreto que cuanto más moderno sea el automóvil que tengamos, menos probabilidades tendrá de que sufra averías, a lo que hay que sumar el menor consumo de combustible, al tener motores más eficientes. Ello supone un ahorro considerable para nuestra economía, que si echamos la cuenta de lo que supone al año, es mucho dinero que no gastamos.

Confort y comodidad

El confort y la comodidad de un coche de más de diez años no tiene nada que ver con uno actual o con pocos años de vida. Tanto los asientos, la climatización, en muchos casos también para las plazas traseras, los equipos de sonido, sistemas de asistencia al conductor y otros muchos elementos, fruto de la continua investigación y desarrollo de los fabricantes de automóviles, hacen que la vida del conductor y sus acompañantes dentro de los vehículos actuales sea más cómoda, agradable y segura.

Conectividad

¿Podemos vivir desconectados de las redes y de los sistemas de conectividad que imperan en los coches modernos? La tecnología ha avanzado mucho y el mundo del automóvil es uno de los que más se ha beneficiado de esta evolución. Uno de cada cinco modelos que se venden en España ya incluye algún sistema de conectividad. Sus ocupantes ya se pueden conectar a Internet, incorporan sistemas de manos libres (obligados, por otra parte) para evitar las distracciones al volante, permiten consultar el correo electrónico o acceder a su teléfono móvil a través de sistemas como CarPlay de Apple o Android Auto de Google. Según Anfac, un coche con más de diez años carece de todos esos avances que no hacen sino facilitarnos la vida. ¿Podemos vivir sin ellos?

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario