MotoGP: Jorge Lorenzo logra la victoria en una carrera caótica

1-motogp-aragon

El piloto de Yamaha se reencontró con el triunfo en MotorLand Aragón, escenario de una prueba condicionada por la meteorología y las caídas. Por su parte, Tito Rabat se mantiene al frente de Moto2, mientras que Álex Márquez es el nuevo líder de Moto3.

Sin duda, la de ayer fue una de las carreras de MotoGP más vistosas de los últimos tiempos, una prueba condicionada por la meteorología y las caídas. Los primeros compases estuvieron marcados por la pugna entre Marc Márquez (Honda) y Andrea Ianonne (Ducati), que acabó saliéndose de la pista y dando con sus huesos en la hierba. A continuación, Valentino Rossi (Yamaha) también probó la escapatoria de MotorLand Aragón, siendo trasladado al hospital de Alcañiz para someterle a un TAC.

5-motogp-aragon

Con Márquez al frente, seguido de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), el panorama cambió a falta de once vueltas con la aparición de la lluvia. De los tres tenores, el mallorquín fue el primero en encarar la calle de boxes para cambiar de moto. Una decisión acertada, ya que tanto Marc como Dani sufrieron sendos revolcones con neumáticos de seco.

2-motogp-aragon

Finalmente, Lorenzo se adjudicó la victoria seguido de Aleix Espargaró (Forward Yamaha) –el primer piloto que optó por entrar al pit-lane– y Cal Crutchlow (Ducati). En cuanto a los Repsol boys, Marc finalizó decimotercero y Dani a su estela. En el caso del líder de MotoGP, podría proclamarse campeón del mundo, el próximo 12 de octubre, en el GP de Japón.

3-motogp-aragon

Por lo que respecta a la carrera de Moto2, el triunfo fue para Maverick Viñales (Kalex). Dominador de principio a fin, el pupilo de Sito Pons se impuso a Tito Rabat (Kalex), que se afianza al frente de la clasificación general, y Johann Zarco (Caterham Suter).

4-motogp-aragon

Y en Moto3, Romano Fenati (KTM) impidió el triplete español. El italiano cruzó la línea de meta por delante de Álex Márquez (Honda) –nuevo líder tras el toque con Jack Miller (KTM), que se fue al suelo y acabó vigésimo séptimo– y Danny Kent (Husqvarna).

CLASIFICACIONES GENERALES:

MotoGP

1.- Marc Márquez (Honda). 292 puntos.
2.- Dani Pedrosa (Honda). 217 puntos.
3.- Valentino Rossi (Yamaha). 214 puntos.
4.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 202 puntos.
5.- Andrea Dovizioso (Ducati). 142 puntos.

Moto2

1.- Esteve Rabat (Kalex). 278 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 245 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 204 puntos.
4.- Dominique Aegerter (Suter). 143 puntos.
5.- Thomas Luthi (Suter). 116 puntos.

Moto3

1.- Álex Márquez (Honda). 206 puntos.
2.- Jack Miller (KTM). 195 puntos.
3.- Álex Rins (Honda). 188 puntos.
4.- Romano Fenati (KTM). 165 puntos.
5.- Efrén Vázquez (Honda). 154 puntos.

Por Juan Carlos Baigorri y Silvia González

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario