MotoMadrid 2018 abre su puertas mañana con la presencia de 20 marcas, 300 firmas y homenaje al gran Ángel Nieto

Del 9 al 11 de marzo se celebrará el Salón de la Motocicleta de Madrid, MotoMadrid 2018, que reunirá 300 firmas de productos y servicios para el motorista, celebrará el mayor certamen custom nacional, con 75 propuestas rompedoras, y rendirá homenaje al gran e inolvidable Ángel Nieto.

Con más de 245.000 visitantes y 1.300 empresas y profesionales participantes a sus espaldas, la séptima edición de MotoMadrid, que se inaugura el viernes 9, reunirá en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid) más de una veintena de marcas de motocicletas, cerca de 300 firmas de productos y servicios para el motorista, la cuarta edición del consolidado Concurso de Constructores y Customizadores y un atractivo programa de actividades paralelas, destacando el homenaje a la gran figura del motociclismo español que fue Ángel Nieto.

Con la participación de sus hijos Gelete y Pablo y la presentación de la Fundación Ángel Nieto –cuyo objetivo es ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del Maestro–, una exposición monográfica reunirá objetos deportivos del llorado y recordado piloto, desde ocho de sus motos a sus 12+1 diplomas de los Campeonatos de Mundo, tres de sus monos, dos de sus cascos y hasta una veintena de sus copas.

En un espacio expositivo de tres plantas, la séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid 2018 reunirá a más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas en el segmento dedicado a recambios, accesorios y equipamiento.

En el Salón se comercializarán motocicletas de firmas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras. Y podrán verse monturas espectaculares: la del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP; la peculiar Kawasaki ZX10 Biposto; la modificada Kawasaki ER-6 con la que Víctor López (Martimotos Racing) ha competido en la categoría de supertwin en la mítica Isla de Man; la moto campeona de España de SuperMotard Open 2017 del equipo Suzuki Grau Team; la MV Agusta F3 675 con la que se competirá en la Coppa monomarca, entre otras muchas.

Y en el desarrollo de MotoMadrid, la cuarta edición del Concurso de Constructores, que ha pasado de las 15 propuestas de 2016 a las más de 75 monturas que se presentan a concurso este año, consolidándose como referente para profesionales y customizadores de motocicletas de toda España. Estructurado en cuatro categorías: Estilo Libre, Retro/Modificada, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer/Retro Vintage, el concurso repartirá premios por un total de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico serán para el ganador absoluto del certamen.

El programa de actividades paralelas es el complemento participativo de esta gran fiesta motera, con más de medio centenar de acciones, desde la presentación oficial del videojuego oficial TT Isle of Man, propuesta de simulación de Bigben Interactive España, que podrán probar los visitantes a una exposición de cascos de leyenda, pertenecientes a diez campeonísimos de diversas disciplinas deportivas; exhibiciones de stunt con Angel V. Campos; de kart-cross con Dirt Track Madrid, y de minimotos con la escuela 12+1. Se presentará la nueva etapa de la Comisión Femenina de RFEM y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el del supermotard Zoe Parra y diversas actividades formativas, tanto cuestiones técnicas de la motocicleta como charlas-coloquios sobre grandes viajes y enriquecedoras experiencias en moto. Se podrá ver en directo cómo se customiza una moto y sus diversos procesos de aerografía y pintura. Y, entre otras actividades, presentación de productos, música en directo, concentraciones moteras y sorteos.

 

* Sorteo Fundación Ángel Nieto

Con motivo de la participación de la Fundación Ángel Nieto, MotoMadrid editará una entrada especial con la imagen del Maestro que se podrá adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que suma, al precio normal de la misma, una aportación solidaria de un euro que se destinará a la Fundación Ángel Nieto. Estas entradas de taquilla participarán en un sorteo especial, cuyo ganador obtendrá dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El aficionado ganador será la persona encargada de hacer entrega a la Fundación, en el mismo box del Angel Nieto Team, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid será, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para aficionados.

Gelete y Pablo Nieto mantendrán un encuentro distendido con los aficionados el sábado 10 de marzo, a las 12,00 horas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario