MotoMadrid reunió a más de 40.000 aficionados en la gran cita motera madrileña

El Pabellón de Cristal de Madrid volvió a ser el escenario donde se celebró MotoMadrid, un salón delicioso por la oferta de marcas y modelos, por la equipación de todo tipo, con prueba de motos, exhibiciones de ‘stunt’, conferencias, mototurismo, con presencia de concentraciones, como ‘La Leyenda Continúa’, Motauros, etc, etc. Ante esta atractiva propuesta, los aficionados respondieron en masa, con 40.000 visitantes.

MotoMadrid es un salón de la motocicleta comercial, donde los visitantes pueden adquirir las motos expuestas, ya sea nueva o bien de ocasión, como es el caso de BMW, que acudió con BMW Motorrad Premium Selection, su oferta de motos de segunda mano garantizadas por la propia marca. Además, el fabricante alemán disponía de un stand en el exterior desde donde partían las rutas de prueba de diversos modelos BMW con un monitor encabezándola. MotoMadrid ofreció diversos escenarios que conforman esta propuesta ferial y que reunió, en esta ocasión, a 35 marcas de motocicleta representadas, cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.) y ofreció más de medio centenar de actividades paralelas.

Según la organización de MotoMadrid, el 75% del público que acude al salón tiene entre 21 y 49 años. El 68% reside en la Comunidad de Madrid, el 22% procede de Castilla y León y Castilla-La Mancha y un 20% del resto de España. El binomio ocio-compra es la razón de la visita del 56% del público. El problema de aforo, registrado en la jornada del sábado, fue el aspecto más negativo contemplado por los visitantes.

En este gran escenario se mostraron al público las últimas novedades de las marcas presentes, como BMW Motorrad, Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim, y Keeway, entre otras. Y se pudo ver las novedosas Indian FTR 1200 y 1200 S, la KTM Adventure 790, la BMW C 400 GT y C 400 X, la Ducati Multistrada 1260 Enduro o las Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y XE y la Norton Atlas 650 cc, que se mostraron en MotoMadrid antes que en los concesionarios. El complemento a la exposición comercial fueron las rutas externas de BMW Motorrad, Harley Davidson y Triumph.

El empuje del sector eléctrico se dejó sentir también en MotoMadrid, ya que es imparable el crecimiento de las soluciones sostenibles en movilidad urbana. En el salón madrileño pudimos ver las apuestas de marcas como Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras, presentes a través de sus distribuidores.

Dragon’s Motorcycles gana el Madrid Bike Show

Un total de 34 motocicletas participaron en el Madrid Bike Show, el tradicional concurso de constructores de MotoMadrid. El taller madrileño Dragon’s Motorcycles, que lidera el constructor Pablo Pérez, se coronó con el máximo galardón de esta nueva edición del concurso. Se presentó en la categoría ‘Race & Racing’ con una motocicleta, denominada Honda 1500 Super Sport, realizada sobre la base de una GL 1000 de 1977.

En la ronda final ‘The best of show’, la propuesta de Dragon’s Motorcycles se enfrentó a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta ‘Zeppelina V72’ de Kacerwagen en ‘Free Style’; ‘Metálica’ de Old Custom Flames en Custom; y ‘Rhombus 1000’ de Valtoron/Max Boxer en la clase ‘Street Performance’.   El certamen repartió 10.000 euros en premios, 6.000 en metálico y 4.000 en cheques regalo de Custom Chrome.

Gran show de Narcis Roca y Emilio Zamora

Se desarrolló un intenso programa de actividades paralelas con más de medio centenar de propuestas, entre las que destacaron las actividades dinámicas que, por primera vez, se desarrollaban en el pabellón Satélite del Madrid Arena.

Se estrenó la actividad ‘Flat Track’ con diversas exhibiciones a cargo de una decena de pilotos. Además, actuaron dos extraordinarios ‘stunts’ de marcas oficiales: Narcís Roca, piloto BMW Motorrad, y Emilio Zamora, piloto Ducati.

Sobre el escenario ERMEvents del salón se habló de movilidad eléctrica para aclarar todas las dudas sobre este segmento de las dos ruedas. Las mujeres fueron protagonistas con las charlas que ofrecieron la viajera Elsi Rider; la Universidad Politécnica de Madrid sobre ingeniería y mujer; y la Comisión Femenina de la RFME, quien aportó la visión desde el ámbito deportivo.

José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, ofreció una charla sobre su libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad, obra editada por BMW Motorrad, en una abarrotada sala, firmando libros al acabar.

Hubo exposiciones monográficas de motos históricas, como la dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport), otra al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia. También estuvo presente la Fundación Angel Nieto con su mítica Derbi 50 cc.

Y muchas más actividades en un salón que cada año congrega a más expositores y público.

Más info en www.salonmotomadrid.com

Selección de imágenes MotoMadrid 2019 https://we.tl/t-75jMzRu1D0

Comentarios desactivados en MotoMadrid reunió a más de 40.000 aficionados en la gran cita motera madrileña

Catalogado como Noticias

Comments are closed.