Motor CDTI Ecotec de Opel: Gran trabajo

1-motor-cdti-ecotec-opel-junio-2014

La segunda generación de motores CDTI Ecotec de Opel se estrena con un bloque 1.6 que desarrolla dos niveles de potencia, 110 y 136 CV. Los modelos beneficiados, Meriva, Astra y Zafira Tourer. Un gran trabajo de la marca alemana.

En los próximos años, Opel presentará una nueva gama de motores de gasolina y turbodiésel con el fin de mejorar en todos los apartados: suavidad, eficiencia, consumos, rendimiento, etc. De hecho, en 2018, el 80% de la familia será de estreno. La segunda generación de propulsores CDTI Ecotec da comienzo con un bloque 1.6 con dos niveles de potencia, 110 y 136 CV. Esta mecánica, que reemplaza al 1.7 CDTI y a las variantes menos potentes del 2.0 CDTI, cuenta con bloque de aluminio y cumple la normativa de emisiones Euro 6. La inyección es directa por conducto común a alta presión, se utiliza un turbo de geometría variable y se pueden generar hasta diez impulsos de inyección por ciclo.

2-motor-cdti-ecotec-opel-junio-2014

Los modelos beneficiados son el Meriva, Astra (cinco puertas y Sports Tourer) y Zafira Tourer. En los dos primeros estarán disponibles las dos potencias, mientras que en el tercero sólo se podrá elegir el de 136 CV. En todos los coches, las prestaciones y las cifras de consumo son mejores. Por supuesto, continúa habiendo los paquetes ecoFlex, con sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

3-motor-cdti-ecotec-opel-junio-2014

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario