Mugello, coto privado de Jorge Lorenzo

Lorenzo MotoGP Mugello

Por tercer año consecutivo, Jorge Lorenzo (Yamaha) triunfó en el circuito de Mugello, sede del Gran Premio de Italia de MotoGP, victoria con la que aprieta la clasificación general. En Moto3, Luis Salom (KTM) se impuso a Rins (KTM) y Viñales (KTM).  

En el Gran Premio de Italia de MotoGP, con sede en el circuito de Mugello, se cumplieron las previsiones. Por tercer año consecutivo, Jorge Lorenzo (Yamaha) salió victorioso, reduciendo la distancia a 12 puntos con Dani Pedrosa (Honda), que acabó segundo. El mallorquín, que impidió tomar el dominio de la carrera al catalán al comienzo de la misma, aumentó el ritmo a once vueltas del final y fraguó una distancia suficiente para entrar en solitario en la línea de meta. “He pilotado muy concentrado durante todo el fin de semana y creo que eso ha representado otro paso más en mi pilotaje, pero no ha sido fácil ya que pensaba que Dani podía intentar el adelantamiento y tirar, pero he mejorado la entrada de curva con el depósito vacío, he logrado mayor fluidez y eso me ha permitido lograr esas décimas con las que he pegado el tirón”, explicó el 99 tras la carrera.

MotoGP Mugello

La emoción estuvo por la segunda posición. El propio Pedrosa y Marc Márquez (Honda) batallaron de forma espectacular, con dos momentos clave, el adelantamiento del 93 al 26 y la caída de éste cuando iba segundo a tres vueltas para el final. El novato se queda con 77 puntos. Esta incidencia fue aprovechada por Cal Crutchlow (Yamaha) para sumar un podio.

Scott Redding marca distancias
En Moto2, la segunda victoria consecutiva de Scott Redding (Kalex) le sitúa ya con una notable distancia de 43 puntos respecto a sus perseguidores. En Mugello, tuvo la oposición de Nico Terol (Suter), más rápido en rectas que el británico, pero sin el paso por curva necesario para plantarle cara por el triunfo. Tercero en el cajón fue Zarco (Kalex). Por su parte, Pol Espargaró (Kalex), que sigue sin dar lo mejor de sí, acabó cuarto.

Y en Moto3 se vivió un nuevo duelo entre el trío de gallitos españoles. Esta vez fue Luis Salom (KTM) quien se llevó el gato al agua. Pese a salir primero en la última curva, ninguno de sus rivales le superó por rebufo. Álex Rins (KTM) finalizó segundo y Maverick Viñales (KTM), líder de la clasificación general, tercero.

Podio MotoGP Mugello

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Dani Pedrosa (Honda) 103 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 91 ”.
3. Marc Márquez (Honda) 77 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 71 ”.
5. Andrea Dovizioso (Ducati) 50 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 101 puntos.
2. Nico Terol (Suter) 58 ”.
3. Mika Kallio (Kalex) 58 ”.
4. Esteve Rabat (Kalex) 55 ”.
5. Pol Espargaró (Kalex) 34 ”.

MOTO3

1. Maverick Viñales (KTM) 106 puntos.
2. Luis Salom (KTM) 102 ”.
3. Álex Rins (KTM) 81 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 63 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 35 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario