Nace la Copa Kobe de Circuitos, competición asequible para divertirse y crear campeones

Tras el éxito de la Copa Motor de Rallyes, que este año ha finalizado su tercera temporada y ya prepara la cuarta, el activo concesionario Toyota Kobe Motor presenta la Copa Kobe de circuitos, competición que se iniciará en 2018 con el Toyota Aygo. Una copa asequible con un precio del Aygo, listo para correr, de 13.800 euros (más Iva).

Kobe Motor

La Copa Kobe de Circuitos, competición que promueve Toyota Kobe Motor, concesionario de la marca japonesa en Majadahonda, Las Rozas y Villalba, empresa cuya iniciativa hay que destacar con grandes alabanzas, pues ya tiene en marcha otra Copa, la de rallyes de tierra, que va camino de su cuarta temporada con gran éxito, se iniciará en 2018. Será un certamen nacional, compartiendo jornadas con el CER y el Campeonato RACE, pudiendo competir en él sin límite de edad. Tendrá cinco mítines de dos carreras cada uno, con dos mangas de entrenamientos libres de 30 minutos y una manga cronometrada de 20 minutos que conformará la parrilla de salida, que constará de 20 coches. Las carreras tendrán una duración de entre 25 y 35 minutos. Todo en una jornada para abaratar costes.

Antonio Albacete y José Manuel de los Milagros.

Además del podio y trofeos para el primero, segundo y tercero en cada carrera, habrá también Challenge Femenina, Junior y Senior. Los participantes tendrán atractivos premios en metálico, desde 1.050 euros para el primero, hasta los 100 euros para el noveno.

Alberto Dorsch, responsable de Kobe Motorsport, en la conferencia de prensa.

El calendario provisional tiene su primera fecha el 17 de marzo en el circuito del Jarama. Le seguirá el Ricardo Tormo de Valencia, en abril, para continuar en Los Arcos (Navarra). Tras los meses estivales, la Copa retomará su actividad en el mundialista circuito de Jerez (23 de septiembre), para finalizar en el mismo escenario de su debut, el Jarama (fecha a determinar).

José Manuel de los Milagros probando el Toyota Aygo.

De esta nueva Copa destaca el carácter deportivo y de buen rollo que pretende darle Kobe Motor, pues penalizará el menosprecio al personal de la Copa, a los rivales y al que entorpezca el buen desarrollo de la competición. También se controlará el comportamiento de los pilotos en la pista, que deberán llevar una cámara de gran angular en su Aygo para consultar las imágenes en caso de incidentes en la pista. Con ello se pretende que haya un ambiente de deportividad y camaradería entre los integrantes de la Copa. En cuanto a las verificaciones técnicas, éstas se realizarán con el máximo rigor para conseguir la máxima igualdad mecánica entre todos los coches.

José Mª Alegre, director de QuintaMarcha: “El Aygo de la Copa Kobe es un coche muy divertido”.

Uno de los grandes atractivos de la Copa Kobe de Circuitos (sino el que más), es el precio del Toyota Aygo con el que se competirá, modelo que Kobe entrega ya preparado para competir, listo para participar en la Copa. Así, por 13.800 euros (más Iva), los que deseen divertirse e iniciarse en los circuitos tienen un coche de competición, montante para el que Kobe Motor ofrece fórmulas de financiación. Pero, además, si no se quiere adquirir el coche, se puede optar por alquilarlo por mitin (sesiones de entrenamientos y cronos, así como las dos carreras) por 1.800 euros (más Iva).

En la jornada de prensa convocada por Kobe Motorsport en el circuito del Jarama, pudimos probar el Toyota Aygo de esta nueva Copa, y nos dejó una grata impresión. Sus 78 CV de potencia son suficientes para pasarlo bien. Es un coche nervioso, divertido, con buena estabilidad, pero con el que se puede jugar con el tren trasero gracias a los neumáticos Brigestone de calle (la Copa está pensada para que resulte lo más asequible posible y el apartado de gomas, cuando son ‘slicks’, se llevan buena parte del presupuesto en cada mitin). Para ello basta tocar el freno prolongadamente a la entrada de la curva para que la zaga derrape, permitiendo colocar el coche a nuestro antojo (cuestión de manos).

Además, está bien construido, es muy seguro, con todas las medidas exigidas por la Federación, y fiable. Un coche ideal para divertirse e iniciarse en el mundo de la competición, tal como reza el titular.

Pinchar para ver la ficha técnica del Toyota Aygo Copa Kobe de Circuitos

Más información en www.kobemotorsport.com

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario