Naciones Unidas premia a BMW i

1-BMW-i-1

BMW i ha sido premiada por Naciones Unidas con el galardón ‘Impulso para el cambio’, un relevante reconocimiento del que la marca alemana es merecedora gracias a sus avances en lo que a la consecución de una infraestructura de recarga eléctrica estandarizada se refiere en Estados Unidos.

BMW i está perfilando el futuro de la movilidad individual, y no solo con productos y servicios innovadores, sino también involucrándose a nivel global en la expansión de la infraestructura de recarga de acceso público para vehículos eléctricos. Los cargadores de recarga exprés, una iniciativa para aumentar el acceso a recarga rápida de corriente continua, lanzada por BMW i y ChargePoint, están siendo reconocidos ahora con un galardón muy relevante, el ‘Impulso para el cambio’ de las Naciones Unidas.

El programa recibe el premio al esfuerzo realizado por proveer a los conductores de vehículos eléctricos acceso a estaciones de recarga rápida a lo largo de las regiones densamente pobladas y de mucho tráfico en la costa este y oeste de los Estados Unidos. El proyecto es un hito en el camino hacia la consecución de una marca independiente de infraestructura de recarga estandarizada a nivel nacional, por lo que juega un papel crucial en la transición hacia la movilidad eléctrica en los EE.UU. El galardón “Impulso para el cambio” se ha otorgado en el marco de la Conferencia de Clima de la ONU la COP 21 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015) celebrada en París.

2-BMW-i-2

A finales de 2015, se han instalado cerca de 100 estaciones de recarga exprés a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la costa este entre Washington DC y Boston. Las estaciones de recarga están siendo construidas a una distancia máxima de 50 millas entre sí, por lo general en las áreas de descanso y en las proximidades de centros comerciales, restaurantes o centros de ocio.

Cada estación cuenta con 50 kW y 24 kW de recarga, respectivamente. En el caso de los 50 kW el ciclo estándar de carga, por ejemplo, para el BMW i3 sólo tarda unos 20 en recargar sus baterías. Además, se ha prestado especial atención a que todas las estaciones de carga cumplan con el estándar CCS en todo el mundo y se puedan utilizar por una amplia gama de vehículos eléctricos, de manera que no sean de uso restrictivo sólo para modelos de una determinada marca.

Además de la iniciativa en la costa oeste y el este de los EE.UU., BMW i también apoya una amplia gama de proyectos de infraestructura de recarga exprés en todo el mundo, en la actualidad concentrándose en América del Norte, Europa, Sudáfrica, China y Japón. En total, se han iniciado más de 30 proyectos en más de 25 países y en cooperación con más de 50 socios para más de 3.000 puntos de recarga de corriente continua y más de 1.300 puntos de carga de corriente alterna.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario